Real Betis / Sevilla FC

Más polémica entre Sevilla y Betis: "Lamentable y penoso"

Las de Ángel Haro no fueron las únicas palabras duras por la reacción del Sevilla, pues el meta Adrián también se pronunció con contundencia al respecto con reproches y una petición a los dos clubes

Más polémica entre Sevilla y Betis: "Lamentable y penoso"
Isaac Romero, con la bandera que ha generado toda la polémica. - Lince
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Las relaciones oficiales entre Betis y Sevilla se encuentran a día de hoy en una situación completamente crítica, al borde de la ruptura, después que la Federación Española castigara con un partido de sanción a Isaac Romero, Juanlu y Carmona por la denuncia presentada por los verdiblancos por la bandera que portaron en la celebración del derbi con el escudo del eterno rival tachado.

Este castigo contra el Celta ha generado una enorme crispación entre las entidades que ha ido 'in crescendo' por la firme respuesta del Sevilla, donde entienden que esta decisión de los heliopolitanos crea un peligroso precedente y se plantean seriamente poner fin a la cordialidad con los rectores del Benito Villamarín.

Esta postura sevillista tuvo una dura réplica por parte de Ángel Haro en la Junta de Accionistas de ayer, donde se mostró muy molesto por todo lo que ha provocado este asunto. "Me ha sorprendido. Los profesionales deben ser respetuosos con las instituciones. El Betis puso en conocimiento de las autoridades y comités unas imágenes, solo para que valoraran. Nosotros no pedimos sanciones económicas ni deportivas. En todo caso, serían responsables las personas sancionadas. Estamos un poco cansados de que cuando hay actuaciones de este tipo en el barrio de Nervión son sevillanía o parte de la rivalidad y cuando pasa en el Betis son crímenes de estado", indicó el presidente bético, avivando más si cabe el fuego.

No obstante, las de Haro no fueron las únicas declaraciones al respecto en el día de ayer por parte bética, pues el meta Adrián San Miguel no se quedó atrás e incendió más el asunto con palabras duras sobre la posible ruptura entre Sevilla y Betis, con reproches y el deseo de que no se produzca: "Sería penoso y lamentable"

"Yo creo que todos y cada uno, tanto béticos como sevillistas y canteranos, tenemos que dar ejemplo. Es cierto que esas imágenes no fueron del agrado de nadie. No soy yo el que pone las sanciones, eso lo hace otro Consejo y ha sido así tal cual. A nadie le gusta recibir una sanción, pero esa sevillanía, pureza de derbi y rivalidad sana se tiene que mantener", explicó el meta en un acto en Mairena del Aljarafe, en el que pidió cordura: "Para nada se deberían perder las relaciones entre clubes, porque al final eso es lo bonito de esta ciudad, que los dos clubes a pesar de esa rivalidad del día a día muestren respeto mutuamente. Eso es lo que nos va a hacer ganar a todos los sevillanos".