La primera equipación del Real Betis para la temporada 23/24, que se presentaba oficialmente a primeros de este mes de junio, no es la que más ha gustado de los últimos años, precisamente. Si el modelo de debut de Hummel en esta segunda etapa sí aunaba consensos en positivo, en parte por sus detalles en negro y las calzonas de ese color que tanto éxito tuvieron en la campaña que terminaría con la consecución de la Copa del Rey, la siguiente ha generado bastante polémica por el predominio del blanco sobre el verde, tanto por la vuelta del pantalón a su cromatismo clásico como por el cambio de orden de las rayas frontales. Así, ahora ganan 4-3 las del color más claro, que también se expande por las mangas y por la espalda, despejada para la inserción del nombre, el dorsal y alguna publicidad más. El logo de la firma danesa también varía para hacerse visible.
Las redes sociales ardían con alusiones a su parecido con la indumentaria del Córdoba, aunque la controversia se diluyó un poco cuando se estrenó la vestimenta el pasado 6 de junio durante el partido homenaje a Joaquín. Entonces, las medias compensaban un poco el conjunto, siendo verdes con vuelta blanca, mientras que la de la selección de leyendas tenían franjas horizontales verdes en su 'cuello' y eran inmaculadas para ejercer de contraste con la equipación especial, completamente verde, aunque en una gama más oscura, casi verde botella. Pero, por si fueran pocos los comentarios negativos que está acumulando la única camiseta que ha visto la luz de forma oficial para el ejercicio venidero, el tuitero @am_reinoso ha añadido más picante al debate al compartir en la citada red de microblogging una fotografía realizada este sábado en la tienda oficial del Betis en un centro comercial cercano a Bellavista.
Así las cosas, se pueden observar dos maniquíes ataviados con la primera equipación de la 23/24, uno de ellos con el parche en el pecho del citado encuentro de homenaje al 'Eterno 17' y sosteniendo un balón, el otro con los parches en el hombro de la Europa League. Los dos presentan las medias blancas de bordes verdes, una combinación inédita hasta la fecha que, según los responsables de la tienda, será la elegida para que el conjunto adiestrado por Manuel Pellegrini afronte los duelos como local y varios de los de fuera, si bien este diseño provocará más confusiones de lo habitual, por lo que las indumentarias visitantes, que todavía no se han presentado, habrán de aparecer a menudo, por ejemplo en las visitas a Real Sociedad, Celta, Real Madrid... donde el calzón negro era suficiente distinción como para no tener que alterar más la combinación titular.