Fue un día para la ilusión de los más pequeños. El barrio de Heliópolis se engalanó este jueves en la víspera de la Epifanía del Señor con los rostros de ilusión de los hinchas béticos que pudieron presenciar en directo la sesión de entrenamiento del Real Betis. Aprovechando las vacaciones navideñas, desde el club habilitaron el acceso para que los hinchas asistieran al Estadio Benito Villamarín, desde donde se ejercitaron los verdiblancos con la mente puesta en el duelo ante la SD Huesca. En este sentido, más de 11.500 hinchas ofrecieron su aliento al plantel de cara a esta ronda de Dieciseisavos de final de Copa del Rey, en el regreso del parón navideño.
Las gradas bajas de Gol Norte y Fondo rebosaron de béticos que, ya fuera con pancartas o con la fuerza de sus gargantas aclamaban a sus ídolos. También presentó un aspecto especial el 2º Anfiteatro de Fondo, que contó con gran presencia de béticos.
En el plano deportivo, el comienzo del presente año 2025 arrancó con nuevas ausencias significativas. En este sentido, Marc Bartra arrastra unas molestias en el abductor que le impidieron ejercitarse con el grupo y que le privarán de aparecer ante el Huesca. Tampoco estuvo Pablo Fornals, quien arrastra problemas musculares y que se ejercitó, según ha podido confirmar este medio, desde la ciudad deportiva Luis del Sol junto a Bellerín y Marc Roca. Sendos futbolistas continúan con su proceso de recuperación y desde el club esperan a que puedan reaparecer la próxima semana al trabajo grupal.
Sí estuvo trabajando Assane Diao con el resto de sus compañeros, mientras Betis y Como ultiman los últimos detalles para su traspaso. El joven entrenó con normalidad en la dinámica grupal, mientras que la operación de su venta rondará los 11 millones de euros y está cerca de producirse.
Con respecto al apartado de regresos, Rui Silva volvió a la dinámica grupal este jueves. Bajo las órdenes de Toni Doblas, el luso estuvo acompañado por Vieites, Adrián San Miguel y Guilherme Fernandes. En este sentido, la incorporación del cuarto guardameta también fue una novedad en esta jornada.
Abierta la ventana invernal de fichajes, son numerosas las miradas que acechan hacia la dirección deportiva. Precisamente, representantes de la talla de Manu Fajardo o Álvaro Ladrón de Guevara presenciaron la sesión. Al primero de ellos se le vio dialogando con el técnico bético en una sesión donde también aparecieron figuras como Ramón Alarcón.