Horas frenéticas en los despachos del Estadio Benito Villamarín. El Real Betis trabaja en estos momentos en la operación salida que permita ganar margen para reforzar a la plantilla en esta semana que resta para el final del mercado. Con un ojo puesto en la salida de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen, otro conjunto alemán como el RB Leipzig aparece tras el telón interesado en el brasileño Luiz Henrique. La postura del club con respecto al extremo sudamericano es clara: no va a malvender al futbolista y si no llega una oferta que satisfaga los intereses de la entidad no saldrá.
Mucho se está hablando del futuro de Luiz Henrique, por el que el Betis pretende hacer caja y ganar en liquidez. El brasileño ha estado vinculado en las últimas semanas a equipos de la Premier League como el Bournemouth o el Everton. En su país natal, hasta tres combinados como Fluminense, Corinthians y Flamengo han manejado su fichaje. El que más interés mostró fue el Clube de Regatas. Petición expresa de su entrenador, el exseleccionador brasileño Tite, dirigentes del 'Fla' viajaron hasta Sevilla para negociar. Pero se volvieron de vacío. La oferta fue catalogada de irrisoria desde el club verdiblanco.
Aparece en esta película el RB Leipzg. Adelantaron los compañeros de Relevo que los alemanes ya han presentado una oferta en firme para tratar de hacerse con el de Petrópolis. El Betis ha tasado al jugador en 20 millones de euros, pero aceptará negociar si llega una cifra que se asemeje a esta cantidad. Los contactos ya están en marcha, según ha podido conocer este medio.
Los alemanes pretenden la cesión Luiz Henrique hasta final de temporada e incluir una opción de compra por valor de 15 'kilos' al término de la misma. Y aquí es donde está la madre del cordero. Al margen de pulir esa cláusula de adquisición, en el Betis se pretende que esta fórmula sea de compra obligatoria.
Todo por decidir en los próximos siete días. Mientras tanto, el jugador sigue metido en la dinámica del equipo y muy enchufado. Fue titular y jugó los 90 minutos en los dos últimos compromisos de Liga. Ante el Granada fue el mejor del envite y este pasado domingo contra el Barça también destacó, donde incluso repartió una asistencia. La sartén por el mango la tiene el Betis y será el Leipzig el que deba apretar. Negociaciones en marcha y máxima expectación.