Marc Roca sólo lleva dos partidos oficiales como jugador del Real Betis, pero a muchos les entran ganas de pagar ya la opción de compra al Leeds United. El mediocentro catalán ha caído de pie en el equipo verdiblanco y se ha beneficiado de la baja por lesión de William Carvalho para demostrarle al mundo que la dupla que forma con Guido Rodríguez es una carta ganadora para el equipo que -mercado mediante- convendría no romper nunca. Entre ambos liberan a Isco para que se sienta cómodo para crear y el los de Pellegrini muestran un juego brillante al que sólo le falta un aumento de la puntería para que todo sea redondo. Han arrancado LaLiga con cuatro puntos de seis ante dos rivales de la zona europea como Villarreal CF y Atlético de Madrid, ante el que mereció mucho más.
"Y esto es sólo el principio", exclama un Marc Roca muy ilusionado con este Betis. El '21' fue el encargado de atender a los micrófonos de DAZN desde el terreno de juego del Benito Villamarín, nada más acabar el 0-0 contra el Atlético en la segunda jornada de LaLiga EA Sports. Orgulloso de la imagen ofrecida, dio mérito al empate y remarcó que salieron muy métidos, conscientes de que que enfrente tenían "un rival muy complicado" y considerando que su equipo hizo "una buena primera parte" en la que "sólo ha faltado el gol" para decantar el choque a su favor.
Roca, un tiempo experto acostumbrado a la exigencia de la Bundesliga o la Premier League, no esquivó la autocrítica. "En la segunda parte nos costó un poco más", admitiendo, antes de insistir en que "la primera mitad que hizo el equipo ha sido muy completa" y opinando que habían hecho méritos suficientes como para haber sumar los tres puntos.
El flamante mediocampista verdiblanco, que vivió su primer partido oficial en el Benito Villamarín, se mostró ilusionando con lo bien que trabaja el Betis y está convencido de que aún van a ir a más en cuanto los nuevos se acoplen al equipo. "El Betis ha hecho dos partidos muy completos en las dos primeras jornadas de LaLiga, estamos contentos pero hay que trabajar para seguir en esa línea. Las sensaciones son muy buenas muy positivas, pero esto es sólo el principio, queda mucho recorrido y hay que seguir trabajando duro". "Somos el Betis y tenemos que ir a ganar todos los partidos", añadió luego para los medios del club.
Marc Roca volvió a hacer un gran encuentro. Es ese 'futbolista pesado' que todo el mundo quiere tener en su equipo. Está en todas. Nunca pierde la concentración, siempre salta medio segundo antes de que el balón pase por su radio de acción, se siente cómodo con el balón y se entiende con Guido como si llevasen jugando juntos toda la vida.