Marc Roca agugura un gran año para los béticos

El centrocampista del Real Betis, que se estrenó como goleador ante el Valencia, cree que ya habían merecido antes una victoria así

Marc Roca agugura un gran año para los béticos
Marc Roca celebra su gol en el Betis-Valencia. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura
Betis

Betis

Finalizado3 - 0

Valencia

Valencia
GolAssane Diao41' GolMarc Roca52' GolEz Abde85'

Marc Roca, al igual que Ez Abde, se estrenaba como goleador con el Betis. El centrocampista catalán remató en el inicio de la segunda mitad un córner sacado por Isco Alarcón, que permitió al conjunto bético poner tierra de por medio y dejar al Valencia en una situación complicada.

El ex de Bayern o Leeds United admitía que, dados los últimos resultados, la victoria se había convertido en algo esencial. "Era muy importante. Sabíamos que no atravesábamos nuestro mejor momento. Hacíamos muchas ocasiones, pero no metíamos gol. El equipo ha reaccionado muy bien ante nuestra gente haciendo un partido muy completo. Contentos, ahora tenemos dos más antes del parón y hay que seguir apretando", señalaba ante las cámaras de Movistar LaLiga, en las que dejó claro que el Betis se había hecho acreedor del triunfo.

"Hemos hecho un partido completo en ataque y defensa, hemos estado valientes, apretando arriba en las transiciones. Estamos felices y ahora tenemos dos encuentros más antes del parón. Queremos seguir en esta dinámica y siendo fuertes", refrendaba el catalán.

Roca, por último, también habló de su gol, que quiso dedicar a su familia, que había estado presente. "Siempre que marcas y, además, ganas, la felicidad vale por dos. Ahora, a seguir trabajando. Queda mucho y estamos haciendo las cosas bien, aunque no estén saliendo los resultados. Va a ser un gran año para todos", concluía el catalán.

Gabriel Paulista: "Hay que aprender de los errores"

Diferente visión tenía un Gabriel Paulista, quien reconocía, no obstante, la superioridad bética. "Ha sido un partido muy difícil. Hemos empezado muy bien, con bastante control. Nos faltó tener el balón y paciencia para salir a las contras cuando robábamos. Hemos encajado un gol a balón parado, cuando justo esto lo estamos trabajando mucho", señalaba el capitán valencianista, que lamentaba una nueva baja, la de su compañero en la defensa Diakhaby, que sufría en los últimos minutos un problema muscular y dejaba a su equipo con diez.

"Hay que aprender de los errores. Diakhaby es una baja importante, pero tenemos jugadores para suplir las bajas", refrendaba Gabriel, que ya había tenido que ver cómo el equipo viajaba a Sevilla sin laterales y con otras importantes bajas.

En este sentido, aunque reconoció que "cuesta jugar con futbolistas con pocos minutos como laterales" -en referencia a Mosquera y Cenk-, considera que, en general, "han sabido jugar su partido" en posiciones a las que no están acostumbrados.