El central zurdo parece haber tomado la delantera en la planificación del Betis cuando hasta hace sólo unos días parecía una posición secundaria con respecto a otras del centro del campo y del ataque.
El hecho de que fuera el único puesto que estaba vacante tras la marcha de Víctor Ruiz hacía indicar que el director deportivo del Betis, Ramón Planes, le prestaría atención más antes que después para intentar incorporarlo antes de que arranque la pretemporada; para que así, Manuel Pellegrini pueda tener a la mayor parte de sus piezas.
En pocos días se han conocido varios nombres con los que el Betis ha contactado -no son todos- y, entre ellos, hay jugadores a coste cero y otros que tendrían un coste simbólico, ya que el Betis tendría que hacerse cargo de su ficha. Lo que está claro es que el club verdiblanco está apuntando alto en su elección. Y que, salvo el argelino Touba, todos son viejos deseos de la entidad o viejos conocidos de los aficionados verdiblancos.
Este último es el caso de un Marc Bartra que, hace unos días, dejó claro que su mayor deseo es regresar al Betis. El central catalán tuvo que marcharse resignado la pasada temporada al Trabzonspor para ayudar al Betis a inscribir sus fichajes, pero su deseo entonces era renovar por dos años, algo que estaba negociando en ese momento.
Su paso por Turquía le ha valido para demostrar que ha olvidado las lesiones de los últimos años y que puede competir toda la temporada sin problemas. Aún tiene un año más de contrato, pero el Trabzonspor quiere quitárselo de en medio para rebajar su masa salarial y no se opondría a su marcha.
Precisamente, Marc Bartra es la opción preferida por los aficionados béticos entre todas las que se han conocido. Así lo manifiestan en la #EncuestaHelvetia. Todos recuerdan el gran final de temporada que dio en la 21-22, que se culminó con una quinta plaza y el título de Copa del Rey. Y en la que Bartra se hizo con la titularidad. Con Luiz Felipe no lo tendría tan fácil, pero daría al Betis opciones de calidad para cubrir cualquier baja en esa zona.
Le sigue de lejos la opción de Eric Bailly, un viejo conocido, que Antonio Cordón fichó para el Villarreal y que ya estuvo cerca hace dos temporadas, antes de que renovase por el Manchester United. La última temporada ha jugado cedido en el Olympique de Marsella, donde no seguirá. Aún le queda un año más con los 'Red Devils', pero, como Bartra, no se opondrán a una salida, ya que no cuenta para Ten Hag.
Apenas tienen respaldo las opciones de un Leandro Cabrera que ha bajado con el Espanyol y que ya quiso el Betis cuando militaba en el Zaragoza y en el Getafe. O con un Ahmed Touba por el que sí tendría que pagar el Betis, ya que tiene dos años más de contrato con el Istambul Basaksehir.