El futuro de Marc Bartra en el Benito Villamarín se ecuentra ahora mismo en el aire. El central, según indica su relación contractual, termina su etapa en el Betis el 30 de junio, si bien habría un acuerdo verbal entre el club y el futbolista para prorrogar su vinculación por una temporada más después de que este curso se lo haya pasado prácticamente en blanco.
Su lesión en el tendón de Aquiles solo le permitó disputar los cuatro primeros partidos de la 23/24, tres de LaLiga y uno de la Europa League, pues, a partir de ahí, no se ha vuelto a vestir de corto.
En octubre fue intervenido del Síndrome de Haglund y los plazos de regreso se han ido demorando más de lo esperado hasta el extremo que ya no reaparecerá en esta campaña a pesar de que pisa césped y se encuentra en la recta final. Por ende, se ha perdido la temporada prácticamente al completo, lo que genera la incógnita de si seguirá o no en Heliópolis tanto en cuanto saldría libre si no se pone por escrito el acuerdo de palabra pactado entre las partes.
Dentro de este contexto, ha surgido una rocambolesca posibilidad de futuro para el catalán que cuesta incuso de explicar, pero tiene visos de realidad tanto en cuanto la pone sobre la mesa el diario AS, que asegura que el Barcelona piensa en recuperar a Marc Bartra, formado en La Masía. De hecho, el club azulgrana lo tendría en la lista, pero para desempeñar un cargo muy específico que se aleja de su faceta de central aunque pudiera formar parte de la plantilla azulgrana.
En este sentido, como apunta dicho medio, el plan para el defensa bético sería el de enlace entre el nuevo entrenador del Barça, Hansi Flick, y la plantilla blaugrana debido a su pasado en el Camp Nou y, sobre todo, por el hecho de manejar el alemán después de dos temporadas en el Borussia Dortmund. Y es que Laporta y Deco buscan un 'ayudante' para Flick para favorecer la transición y el entendimiento entre el sustituto de Xavi y los futbolistas.
No obstante, Bartra, a sus 33 años, no ha sido la primera opción del Barça para desempeñar este rol tan particular, pues ya contactado con Thiago Alcántara, que acaba contrato el 30 de junio en el Liverpool, si bien las primeras conversaciones no han resultado de lo más halagüeñas, pues el futbolista no lo vería con buenos ojos. También se maneja el nombre de Javi Martínez, ahora en Catar y que habla perfectamente alemán, pero que no tiene pasado azulgrana.