Manuel Pellegrini se lleva a Marbella a 25 futbolistas, cinco de ellos del filial (Fran Delgado, Félix, Marchena, Enrique y Dani Pérez), para celebrar un 'stage' de cinco días en La Quinta Football Center, escenario ya de varias concentraciones desde la llegada en el verano de 2020 del técnico chileno. No fue oficial hasta el pasado sábado, aunque en esta página ya se barajaba este plan que el 'Ingeniero' tenía en mente para alejar a los suyos del mundanal ruido y preparar a conciencia el retorno de la competición. De esta forma, tras menos de una semana de trabajo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, los verdiblancos se impusieron al Manchester United (1-0) el pasado sábado en el primero de los tres amistosos programados en este parón por el Mundial de Qatar, preparando el del sábado que viene en el mismo escenario, el Benito Villamarín, y a la misma hora, las 18:00, contra el Inter de Milán en tierras costasoleñas. Ya el tercero, el del 23-D contra el Atalanta, se afrontará en la capital hispalense, habida cuenta de que tan sólo seis días más tarde tocará volver a LaLiga en La Palmera ante el Athletic Club.
En la expedición a la provincia malagueña faltan, lógicamente, cuatro de los cinco mundialistas, dado que Pezzella y Guido Rodríguez siguen en competición, como poco hasta este martes, y tendrán luego once días de descanso en cuanto queden eliminados o ganen el título o el partido por el tercer y cuarto puestos. Guardado ya se incorporó, presenciando de hecho el duelo ante los 'Red Devils', mientras que a Sabaly se le espera a mediados de esta semana, aunque se ejercitará, salvo cambio de planes, en Los Bermejales a la espera de que vuelva el grupo. William Carvalho debe estar en Sevilla el 21-22 de diciembre. Además, no forman parte de la convocatoria los renqueantes Canales y Paul, que acabaron el duelo del fin de semana pasado con algunas molestias que no revisten gravedad, aunque sí aconsejan bajar un poco el ritmo y ponerse en manos de los fisioterapeutas aquí en el gimnasio de la ciudad deportiva.
Tampoco viaja Aitor Ruibal, con un proceso febril y aislado del resto para no contagiar lo que podría ser un episodio de coronavirus, por lo que trabaja por su cuenta en casa, como ha compartido en sus redes sociales. Con la vacuna y su estado de forma, se espera que dé negativo ya en los próximos días y pueda regresar con los compañeros sin ninguna secuela. Por el contrario, Camarasa y Juan Cruz sí están entre los 25 elegidos, aunque el atacante seguirá trabajando al margen, realizando los movimientos y ejercicios de readaptación marcados en su rehabilitación. Como quiera que ya pisó el césped y empezará pronto a tocar balón, se ha preferido que esté, además, cerca de su casa, ya que nació en Quilmes, pero completó su formación en la Costa del Sol.