Con el telón echado a la ventana de fichajes, los cinco sentidos de Manuel Pellegrini están centrados en el choque ante el Real Madrid. Este sábado, el primero de los capítulos de la mañana fue el aterrizaje de Lo Celso en el Aeropuerto de San Pablo, que se anticipó al entrenamiento de sus compañeros, aunque no con la premura necesaria dado que deberá pasar las pertinentes pruebas médicas que certificen el excelso estado de forma del jugador argentino. Tras la sesión previa de este sábado, precedida por las declaraciones de este viernes de Ángel Haro, que fue el primero de los protagonistas en valorar ese fin de mercado, fue el turno para la comparecencia del técnico chileno ante los medios de comunicación. Sobre el estado de forma del equipo, el nivel del Real Madrid y nombres propios como Abde o Fornals, el 'Ingeniero' realizó un análisis bien extenso.
En primer lugar, el entrenador del Real Betis entró a valorar el nivel de sus pupilos, toda vez que este jueves certificó su presencia en la presente edición de la UEFA Conference League: "El equipo llega bien, con la clasificación cerrada para jugar la UEFA Conference League, que era un objetivo importante, y ahora vamos a afrontar un mes pensando sólo en LaLiga y con un parón de por medio. Este domingo jugamos ante un rival importante que nos va a exigir mucho".
Enfrente tendrá al Real Madrid, que no ha comenzado con la mejor de las sensaciones en este inicio liguero: "Es un equipo muy difícil con jugadores muy desequilibrantes. Viene de dos empates, pero el fútbol es así, no tiene lógica y es difícil ganar a cualquier tipo de rival. Nosotros tendremos que dar lo mejor de nosotros para ganar allí". "Si el Madrid llega a estas alturas de la temporada con escasa preparación, entonces también nosotros, porque los tiempos han sido parecidos. Sigue siendo el Real Madrid. Luego, nosotros tenemos la capacidad para jugar a su nivel, pero hay que atender durante los 90 minutos a todas las variantes que nos vamos a encontrar".
En el apartado de bajas, Manuel destacó varios nombres propios, aunque señaló la primera convocatoria de Vítor Roque con el conjunto verdiblanco: "Lesionados están Isco, Bakambu y Bartra, más Lo Celso, que acaba de llegar. Son los cuatro que no están citados". "Vitor está en la convocatoria, sigue adaptándose aún a los métodos nuevos, ni mejores ni peores sino nuevos, y estamos convencidos de que cuando esté adaptado va a ser un jugador muy importante para nosotros", manifestó el entrenador.
Con respecto a los nombres propios, el míster fue cuestionado por el hombre estrella del choque ante el Kryvbas. Con doblete de goles y asistencia, la actuación del marroquí Ez Abde dio mucho que hablar: "Le veo como un jugador más del plantel que tiene oportunidad de demostrar por qué está en el Betis. Ojalá que tengamos una regularidad y que todos estén lo más cerca posible del máximo nivel que tengan y que sepan que puedan dar por el bien del equipo".
Por último, Pellegrini señaló la polivalencia de jugadores como Pablo Fornals: "A Fornals le conozco del West Ham y puede jugar en cualquier puesto de segunda línea, es polivalente y en el fútbol profesional de hoy en día no es tan importante la posición sino la calidad para hacer lo que se espera de jugadores así".