Betis
HJK Helsinki
El entrenador del Real Betis se mostró tras el triunfo de los suyos ante el HJK Helsinki "muy contento" por ganar "1-0 sin recibir goles en los dos últimos partidos de la UECL", con un esfuerzo importante de lo jugadores para encadenar tres victorias en otros tantos partidos oficiales: "El equipo se mató los 90 minutos para marcar diferencias y tuvimos ocasiones, pero no las concretamos. Por intensidad y ganas no fue, aunque faltó mucho de pausa, calidad y precisión. Por las características de los jugadores, nos faltó esa pausa y fútbol. Queríamos llegar rápido, directo. Habría sido importante hacer el segundo para conseguir esa tranquilidad, si bien se mantuvo la tensión del primero al último minutos. Con todo, logramos la clasificación". Para Manuel Pellegrini, la nota no puede ser un '5': "Le daría más que aprobado. No puedo desligar la Conference de LaLiga (a tres puntos de Europa) y la Copa del Rey. Hemos tenido 8-9 lesionados, muchos del filial... y en tres competiciones. Seguimos en las dos cortas. El semestre me deja ampliamente conforme".
Coincide el chileno con Ángel Haro al pronosticar que en 2025, con varios lesionados de vuelta, se verá otro Betis: "Como digo, las características de los jugadores son muy importantes. Me habría gustado tener más fútbol, pero no teníamos ese jugador con precisión y visión de juego en el campo. Jugamos para adelante y con intensidad. En ese sentido, lo hicimos bien, pero con el balón faltó tino para hacer daño. Fue un equipo muy directo con mucha actitud y poca precisión". Ahora, a esperar el sorteo de este viernes 20 de diciembre a las 13:00 horas para saber si en dieciseisavos habrá que eliminar al Copenhague danés o al Gent belga. "Es importante que la eliminatoria se defina en casa. El objetivo era clasificarse y lo conseguimos", zanja el 'Ingeniero', que no entró a valor que con un gol más se habría eludido la parte mala del cuadro, que deparará al Chelsea o el Vitória de Guimaraes en octavos y no en semifinales.
"Lo que menos ha faltado es ambición. Faltó fútbol. Buscamos ganar desde el primer minuto. Quisimos hacerlo, pero no concretamos las ocasiones. Ahora hay que jugar dieciseisavos y competir contra el que nos toque", asevera Pellegrini, que ve en el partido del 'Chimy' Ávila una simbología muy clara con el estilo que imponían en la última jornada de la fase Liga las ausencias obligadas por lesión, sanción o falta de inscripción: "Él fue la imagen del equipo. Un equipo acelerado que quería llegar por todos lados corriendo, metiendo centros y acelerando; todo eso que nos da el Chimy. También son las características de Assane, Abde, Jesús… Ezequiel nos dio espíritu, que es muy importante. Al equipo se le puede criticar por falta de fútbol, pero no por falta de intensidad, presión o ganas. En eso cumplimos sobradamente y Chimy fue el baluarte".