Manu Fajardo responde al fichaje de Antony por el Betis

El director deportivo verdiblanco reconoce que se trata de un futbolista "muy apetecible" que llegaría avalado por su "trayectoria". En Heliópolis crece el optimismo y su llegada bajo la fórmula de una cesión con salario compartido se antoja cada vez más cerca

Manu Fajardo responde al fichaje de Antony por el Betis
Manu Fajardo, director deportivo, y Ángel Haro, presidente del Real Betis. - Lince
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

El Real Betis ha echado el resto por Antony Matheus dos Santos. En plena crisis de resultados, con tres derrotas consecutivas y sólo una victoria en las últimas nueve jornadas de LaLiga, en la planta noble del Benito Villamarín quieren atajar cuanto antes la actual situación, comenzando por la llegada de refuerzos que eleven el nivel del plantel de cara a este segundo tramo de la temporada. Para ello, se estrecha el cero sobre un delantero, con varios nombres sobre la mesa. Pero también crece el optimismo por ver al extremo diestro brasileño vestido de verdiblanco.

Lo que en un principio parecía poco menos que una quimera se ha convertido en una posibilidad que cada vez está más cerca de poder concretarse. Aún queda tela por cortar, pero como pudo confirmar ESTADIO Deportivo, las negociaciones se han intensificado en las últimas horas y la propuesta lanzada desde Heliópolis está por encima de la del Villarreal, que también ha movido ficha al conocer que el internacional 'canarinho' se siente atraído por la posibilidad de jugar en España.

Por este motivo, parece que el interés surgido en Arabia Saudí no se convertirá en una amenaza real, aunque brindaría al Manchester United la posibilidad de recuperar buena parte de la gran inversión realizada por el cariosa en 2022, cuando abonó en torno a 95 millones de euros al Ajax de Ámsterdam por su fichaje. Ahora, después de perder protagonismo en Old Trafford (un gol en 401 minutos esta temporada), Antony entiende que lo mejor es buscar una salida. Pero a sus 24 años, desea seguir compitiendo en una de las principales ligas europeas, avanzando el Real Betis en una cesión en la que asumiría en torno a la mitad de su elevado salario.

Mientras tanto, el director deportivo verdiblanco, Manu Fajardo, se refirió a la operación descrita en la previa del choque ante el Alavés. Como es habitual, no quiso profundizar ni desvelar el estado de las negociaciones, aunque admitió que es un futbolista que gusta y que llegaría avalado por una exitosa carrera. "Es un jugador muy apetecible en este mercado, poco tengo que decir de su trayectoria, pero sigue siendo jugador del Manchester United", destacó en los micrófonos de Movistar LaLiga.

Además, el sevillano no escondió que trabaja en la llegada de un delantero para intentar paliar el déficit que el equipo tiene en la finalización, a lo que también debería contribuir el brasileño si se acaba produciendo su contratación. "Venimos siendo a lo largo de toda la temporada uno de los equipos que más genera en fase ofensiva, también de los que estamos más desacertados en la zona de finalización, y trabajamos para mejorarlo en este mercado", explicó, puntualizando además las derrotas "no cambian el devenir del mercado ni los objetivos que tenemos en mente".

Sin refuerzos en la portería

Al margen del posible fichaje de Antony y el de un delantero, también se baraja, dependiendo de las salidas, la llegada de un mediocentro o un lateral zurdo. Pero, pese a la salida de Rui Silva, lo que no se contempla es traer a otro portero. "Hay posiciones más importantes para reforzar que la portería", reconoció días atrás Manuel Pellegrini, que ya no tiene tan claro su meta titular y apostó ante el Alavés por Adrián en lugar de Fran Vieites, aunque el de Su Eminencia no estuvo especialmente acertado.

Al respecto, Manu Fajardo admitió que no planea firmar a un nuevo cancerbero (se cuenta con el portugués Guilherme como tercero). "Así es, en esa línea que comentaba Manuel (Pellegrini) trabajamos", sentenció, sin querer referirse a la situación de Álvaro Valles, con e que hay un acuerdo para que aterrice a coste cero el próximo verano: "No me gusta hablar de jugadores con contrato en vigor con otros equipos".