"Vitor Roque no ha perdido nada; es parte del plantel y va a jugar hoy. El momento actual no quiere decir que un jugador haya pasado al ostracismo". Contestaba, visiblemente molesto, Manuel Pellegrini en los prolegómenos del Real Betis-KAA Gent de este jueves a la pregunta de los compañeros de Movistar Plus acerca de la aparente bajada del brasileño en las rotaciones por la plaza de delantero centro, uniéndose esta situación de menos minutos al creciente interés del Palmeiras por repatriar al mineiro. En medio, el FC Barcelona, que prefiere recuperar ya la gran mayoría de un inversión por un atacante que no ha cuajado en su primer año en Europa. Así, si los culés pagaron 31 millones de euros fijos y 30 en variables al Athletico Paranaense, el 'Verdao' les asegura más de 25 millones (con algunos bonus) por el 80% del pase, lo mismo que la opción de compra que tiene un cuadro heliopolitano que puede, incluso, prorrogar la cesión y pagar en 2026 algo más (27,5 millones).
Como ya se ha explicado en ESTADIO Deportivo, el club de La Palmera tiene la sartén por el mango en este asunto, pues, por no tener, los azulgranas ni siquiera cuentan con una opción de recompra o para recuperar a Vitor Roque antes de verano. El míster chileno no desea perder a nadie a estas alturas, sobre todo porque no hay posibilidad de suplirlo con la mayoría si no es por hombres en paro, aparte de las lesiones, que no dan un respiro (por ejemplo, Cédric Bakambu se lastimó el dedo de un pie en el calentamiento y, aparte de caerse del once frente a los belgas, es duda para Getafe). Con todo, las buenas relaciones entre los clubes y la complejidad del contrato suscrito en su día, reconocida desde la planta noble del Benito Villamarín, provoca cierta incertidumbre. Todo dependerá de que el punta fuerce o no para salir. Al cierre de esta edición, no había pedido salir anticipadamente.
En este sentido, dejó mucho más en el aire su continuidad en los mismos micrófonos Manu Fajardo, más tajante hace unos días. No es por la penalización de 1,5 millones de euros si Vitor Roque no participa en el 45% de los choques en los que esté disponible, pues prácticamente se evitaría con 2-3 encuentros más del brasileño, sino porque, hasta que no se cierre el próximo viernes 28 de febrero el mercado en la Série A, todo queda pendiente de un hilo. Por supuesto, con el Real Betis con mando en plaza, aunque dependiendo aparentemente más de lo que quiera el de Timóteo. "Ayer se produjo una llamada del Barcelona; existe una relación extraordinaria entre ambos clubes. Es un jugador que ha demostrado, cuando se le ha dado la oportunidad, que puede tener un futuro muy bonito por delante. Ojalá se pueda quedar con nosotros. El chico se entrena todos los días al 200%; es un chaval muy profesional", asegura el director deportivo verdiblanco.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión