La posible salida de Willian José se ha acelerado desde que el miércoles apareciera la opción mexicana y se supiera que el Cruz Azul había hablado directamente con el director deportivo del Real Betis, Ramón Planes, para preguntar por sus condiciones.
Las informaciones que llegaron desde allí en las horas siguientes eran confusas y según el medio la operación estaba más o menos avanzada, al tiempo que seguían saliendo alternativas al brasileño como '9' del club cementero. La última, la del punta uruguayo Nicolás Schiappacasse. La eliminación del Cruz Azul, en su duelo ante el Charlotte, de la novedosa Leagues Cup, lo ha acelerado todo y ha metido más presión al equipo mexicano para completar el ataque de Ferretti.
Hasta tal punto que de los 7 millones de los que partía la oferta inicial, ya dan por hecho que el acuerdo está cerrado y que, finalmente, la operación superará los 10 kilos y se irá, con los bonus, hasta casi lo que el Betis pagó por él a la Real Sociedad hace un año.
Así lo aseguran algunos medios, que dan todo casi acordado a falta de los famosos flecos, para que la operación se haga. Sin embargo, también hay que convencer a un Willian José que lleva una década en Europa y que aún tiene mercado en el fútbol europeo.
Ese sería a día de hoy el gran hándicap de la operación, ya que allí temen las dudas que pueda tener el hispano-brasileño para dar el salto al fútbol mexicano a sus 31 años.
El jugador es uno de los mejores pagados de la plantilla y tiene contrato por tres años más. Y le gustaría también hacer valer esto a la hora de elegir su posible salida.
El Betis, de confirmarse estas cifras, no tendría ninguna duda en cerrar la operación, ya que ninguno de los clubes europeos que se han interesado se ha acercado a ofrecer números semejantes para un traspaso.
Y Manuel Pellegrini, que lo lleva usando poco y fuera de sitio toda la pretemporada, no pondría ninguna objeción pese a sus palabras del jueves en las que defendía su calidad. A día de hoy, sus dos 'nueves' son Borja Iglesias y Raul García de Haro, y Willian está jugando por detrás o escorado en banda cuando las rotaciones así lo exigen.