El Real Betis maneja otras prioridades para el mercado invernal (un delantero y un extremo diestro, sin olvidarse del mediocentro), pero tampoco se descarta la incorporación de un central, preferentemente zurdo, si se cubren antes el resto de necesidades y existe margen económico suficiente gracias a las posibles salidas. Pese a ello, como informó ESTADIO Deportivo la pasada semana, la opción de Luis Felipe estaba ya descartada, aunque desde Heliópolis habían estado atentos a su insostenible situación en el Al-Ittihad.
El brasileño sólo ha podido disputar un encuentro esta temporada, pero de forma sorprendente fue 'borrado' de la plantilla al superar el conjunto saudí el número de extranjeros permitidos en su competición. Esto le ha dejado durante meses sin la posibilidad de jugar y desde hace semanas se viene trabajando en su rescisión de contrato, por lo que podía ponerse a tiro su regreso en enero. Pero una vez alcanzando el acuerdo para salir del conjunto de Jeddah con la carta de libertad bajo el brazo, se ha conocido que existe una cláusula que impide su vuelta inmediata a Heliópolis.
Según Al Final de la Palmera, el club de Arabia Saudí le ha hecho firmar al zaguero el compromiso de que no podrá volver al Betis hasta 2026, que era la fecha en la que expiraba el contrato que les unía. En caso contrario, tendría que hacer frente a una fuerte penalización económica, por lo que deberá elegir un nuevo destino, contando con ofertas tanto de LaLiga como de otros países europeos, especialmente Italia.
De este modo, el Al-Ittihad ha querido lanzar una advertencia de cara a futuros fichajes, pues no está dispuesto a pagar elevados traspasos para que luego haya futbolistas que no ofrezcan el rendimiento esperado y regresen a sus clubes de procedencia a coste cero. Esta era la fórmula ideal que podía darse con Luiz Felipe y el Betis, que en septiembre de 2023 ingresó 22 millones de euros por un jugador que un año antes había llegado gratis tras acabar contrato con la Lazio.
Ramón Planes, ex director deportivo verdiblanco y actualmente al frente de la planificación en la entidad saudí, es de sobra conocedor del modo de proceder del club de La Palmera en lo que se refiere a jugadores que quedan libres o ex béticos que regresan en condiciones muy favorables, como Lo Celso este pasado verano. Por ello, ha recibido el encargo de que su ex equipo no vuelva a salir beneficiado con la rescisión de Luiz Felipe. Diferente es que ese interés no se mantenga y pueda materializarse en 2026.