El Mallorca visitará al Betis con una importante baja de última hora

El conjunto bermellón cerrará la sexta jornada de LaLiga el próximo lunes en el Benito Villamarín, donde no podrá contar con una de sus principales armas ofensivas

El Mallorca visitará al Betis con una importante baja de última hora
El Mallorca pierde a Muriqi por lesión. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Betis buscará su tercera victoria consecutiva en LaLiga este próximo lunes, en su tercer encuentro seguido en el Benito Villamarín: Tras deshacerse de Leganés (2-0) y Getafe (2-1), los de Pellegrini intentarán ahora superar a un Mallorca que tiene los mismos puntos que el conjunto verdiblanco (8), aunque con un partido más al adelantar su compromiso de la jornada 7 ante la Real Sociedad.

De cara a dicho encuentro, sin embargo, el conjunto balear ha recibido una muy mala noticia este sábado. Según adelanta Marca, Jagoba Arrasate no podrá contar en el coliseo de La Palmera con su delantero titular, Vedat Muriqi, que había partido de inicio en cinco de los seis encuentros disputados por su equipo hasta la fecha, con un balance de un gol y una asistencia.

El internacional kosovar sufre una rotura fibrilar y permanecerá de baja entre tres y cuatro semanas, por lo que se perderá varios partidos a causa de esta lesión en los isquiotibiales. Sin duda, una ausencia de peso en las filas del conjunto bermellón, que mantiene además la duda del japonés Takuma Asano, debido a los molestias físicas que viene arrastrando en los últimos días.

Para reemplazar al ex atacante de la Lazio, el técnico mallorquinista manejará dos opciones: el canadiense Cyle Larin, al que ya incluyó en el once en el último choque ante la Real Sociedad, o Abdón Prats, autor a la postre del tanto de la victoria ante los donostiarras.

Buenos precedentes para los verdiblancos

Cabe recordar que el Betis no ha perdido ninguno de sus diez últimos enfrentamientos oficiales contra el Mallorca, frente al que ha obtenido, desde su última derrota hace más de una década, ocho victorias y dos empates. La última vez que el conjunto balear le ganó al cuadro heliopolitano fue en mayo de 2013, un 1-0 en Palma rubricado por Hemed, y desde entonces, sólo ha sumado dos igualadas frente a los verdiblancos: 3-3 en Sevilla en la temporada 19/20 -marcaron los locales Canales, Fekir y Joaquín e hicieron los tantos visitantes 'Cucho' Hernández, Kubo y Budimir; y 1-1 en Son Moix en la apertura de la Liga 21/22, con tantos de Oliván y Manolo Reina, en propia meta.

La temporada pasada, el equipo adiestrado por el chileno Manuel Pellegrini venció los dos partidos: 2-0 en el Benito Villamarín, donde marcaron Willian José y Ayoze, y 0-1, con gol de Altimira, en la devolución de visita.