Sigue ejercitándose el Real Betis con la misión de poner un broche de oro a la liguilla gris completada por los verdiblancos en Conference League. Empeñados en salvar las ventajas que derivan de terminar entre los 16 primeros de la tabla, más allá de lo que supondría curar las heridas de decepción de sus aficionados en vivo y en directo, los de Manuel Pellegrini completaron este martes un nuevo entrenamiento con la corriente a favor, tras la victoria cosechada en el antiguo El Madrigal de este domingo.
Tras la sesión de recuperación de este lunes, los titulares en el triunfo ante el Villarreal CF volvieron a trabajar sobre el césped con todos los futbolistas disponibles, a excepción de Rui Silva, Marc Roca, Héctor Bellerín, William Carvalho o Nobel Mendy, donde según ha podido conocer este medio serán los dos primeros los afortunados en regresar. En esa lista de futbolistas disponibles del plantel continúa apareciendo Pablo Fornals. El castellonense trabaja a destajo para regresar a la convocatoria de este domingo, aunque desde el club se muestran cautos para no precipitar un regreso que acarree consecuencias negativas. Con todo, el optimismo es palpable.
En portería, Fran Vieites y Adrián San Miguel completaron una nueva sesión con la baja de Rui Silva. El meta luso, que atendió a ESTADIO Deportivo a la salida de la ciudad deportiva este lunes, mostró optimismo para su regreso en las próximas semanas. En su lugar, se ejercitó un día más Germán García, habitual bajo las órdenes de Toni Doblas.
Llamativo fue el ejercicio de calentamiento con balón en el que los futbolistas verdiblancos debían rodear una pica con balón en el aire, con la dificultad que conlleva llevarlo en carrera, donde algunos aprovecharon para demostrar sus dotes con la bola. Lo fue el caso de Isco Alarcón. El malagueño, que en otra vida fue malabarista, dejó una mini exhibición que grabaron las cámaras de ESTADIO Deportivo.
En el apartado de cantera, Jesús Rodríguez, Mateo Flores, Dani Pérez y Elyaz Zidane fueron los elegidos por Pellegrini para completar esta sesión. Habituales los dos primeros en la dinámica grupal, el de El Cerro del Águila subió para completar una medular que cada vez está menos debilitada en cuanto a efectivos se refiere. Por su parte, el hijo de la leyenda francesa se ejercitó por segunda sesión consecutiva, algo que no tiene antecedentes en la presente temporada. La presencia de los dos últimos, más aún en plena semana de derbi entre filiales, responde a lo habitual en el comienzo de semana en clave verdiblanca.