El Betis se está moviendo con agilidad en estos primeros compases del mercado estival. Al margen del fichaje de Perraud, el foco se centra en buena medida en una operación salida que ya ha reportado réditos con los traspasos de Chadi Riad, Juan Cruz y Rober González, estando próxima a rematarse también la venta de Abner Vinícius al Olympique de Lyon, sin olvidar que la cesión de Yanis al Tenerife también incluye una opción de compra.
Pero, además de hacer caja con todos estos movimientos, en Heliópolis pretenden una reestructuración salarial que pasa por desprenderse de los jugadores con sueldos más elevados. Es el caso de Fekir, William Carvalho o Willian José, próximo a salir al Spartak de Moscú por tres millones de euros. Un grupo en el que también se encuentra Borja Iglesias, que regresa tras su cesión en el Bayer Leverkusen y no cuenta para Pellegrini.
Desde la planta noble del Villamarín ya le han comunicado al delantero gallego, que ha lanzado un guiño al Espanyol tras su ascenso a Primera división, que debe buscarse equipo, siendo relacionado con el Rayo Vallecano o la UD Las Palmas, que no pueden asumir su elevado salario, uno de los más altos del plantel verdiblanco.
Fuera de nuestras fronteras, el Stuttgart también se ha interesado por su situación, pero es el Celta de Vigo el que parece más convencido de intentar su fichaje. De hecho, es el preferido por el cuerpo técnico que lidera Claudio Giráldez para sustituir a Strand Larsen, que estaría muy cerca de poner rumbo a la Premier League.
El ariete noruego ha sido tentado por la Roma y el Bolonia, pero es el Wolverhampton el que ha tomado la delantera y el propio jugador ya ha dado su visto bueno a una operación que podría dejar en torno a 30 millones de euros en las arcas de Balaídos.
Una vez que se concrete ese traspaso, el Celta pasará a la acción para tratar de repatriar al ‘Panda’, tal y como apuntan desde tierras gallegas. Pero para que el regreso del santiagués sea posible, deberá rebajar sus pretensiones económicas, independientemente de la inyección que recibirá el club gallego por su goleador. Además, el diario As afirma que las negociaciones discurren en paralelo a la que podría llevar a Heliópolis a Manu Sánchez, uno de los nombres que figuran en la agenda de Fajardo para completar el lateral izquierdo.