El Eintracht Braunschweig le ha sacado los colores al Betis en su primer ensayo de pretemporada. Con tres goles en la primera mitad dejó a los de Pellegrini casi sin opciones de remontada en el segundo acto. Pero lo peor ha sido, sin duda, la lesión de Luiz Henrique.
La actuación del brasileño ha sido de lo poco reseñable de los primeros cuarenta y cinco minutos por parte de los pupilos del 'Ingeniero'. Y por si fuera poco, en el 38' la mala fortuna se cebó con él. Griesbeck le hizo una entrada fea que le costó la tarjeta amarilla y una lesión clavicular al jugador verdiblanco.
Ni el jugador ni el cuerpo técnico dudaron en que tenía que salir del campo lo antes posible para ser examinado, sobre todo, viendo el rostro de dolor que tenía el extremo. Y tras ser retirado en camilla y a falta de pruebas complementarias, se ha confirmado que padece un esguince acromioclavicular.
Ahora queda conocer la gravedad del esguince, ya que el periodo de recuperación de este tipo de lesiones puede ir desde los 15 días si son leves a los dos meses y medio si son más severos.
Su lesión puede suponer también un trastorno en la planificación de la plantilla este verano. Y es que el brasileño es unas de las joyas por las que el Real Betis podría hacer más caja en este mercado de fichajes. Y tras su lesión, venderle por el precio deseado podría resultar mucho más complicado.
Según La Gazzetta dello Sport, tanto la Juventus como el Nápoles ya han preguntado por él. En las oficinas heliopolitanas ya ha sido tasado el extremo bético y, con una cifra que ronde los 18 y 20 millones de euros, podría salir del Benito Villamarín. Asimismo, como ya contamos en ESTADIO Deportivo, el Liverpool de Klopp también habría puesto sus ojos en él.
Cabe recordar que al Real Betis le costó en su día 8 'kilos' más variables y el Fluminense se guardó un tanto por ciento del traspaso. No obstante, la venta de Luiz Henrique no es la prioridad del conjunto verdiblanco en este mercado estival, sobre todo, porque desde el club confían en que todavía pueda revalorizarse aún más en su segunda temporada en la competición española.
No ha podido terminar con un final feliz el Betis en Alemania su primer 'stage' de pretemporada. Ahora y tras pasar brevemente por Sevilla, los de Pellegrini se marcharán a Inglaterra, donde el Mónaco será su segunda piedra de toque (el miércoles 19 de julio en Saint George's Park) y, tres días más tarde, será el Middlesbrough FC el rival que mida el rodaje que van cogiendo los verdiblancos (sábado día 22, en Chesterfield).