Nadie le puede reprochar al Betis una mala gestión en el traspaso el pasado mes de febrero de Luiz Henrique, más bien al contrario, pues acordó con el Botafogo un montante de 16 millones más cuatro en variables, dos de fácil cumplimento al estar sujeto a su pactado regreso a Europa. En su momento, el verano de 2022, los heliopolitanos se hicieron con sus servicios por ocho millones fijos y 4,6 en bonus, por lo que el negocio con John Textor, propietario del club brasileño, entre otros, resultó lucrativo y más teniendo en cuenta que no era titular indiscutible en Heliópolis.
Distinto es que Luiz Henrique haya convertido lo que parecía un paso atrás en su carrera en un tremendo salto al frente por su brillante rendimiento en el Fogao, hasta el punto de impulsarlo a lo más alto de la clasificación del Brasileirao con actuaciones estelares. De este modo, es el maximo anotador de su equipo con cuatro goles y ha firmado tres asistencias, a lo que se suman otras cifras llamativas al tratarse del futbolista con más regates completados en la liga (43) o el que más penaltis ha provocado, con tres.
Este fabuloso rendimiento, que básicamente lo convierte a estas alturas en uno de los mejores activos de la liga brasileña, le ha permitido a Luiz Henrique cumplir un sueño que no pudo alcanzar como bético, pues Dorival Junior lo convocó para los partidos de la selección contra Ecuador y Paraguay.
En el primero de ellos, disputado en la madrugada del sábado, hizzo historia al debutar como internacional y lo hizo nada más y nada menos que como titular en un once plagado de estrellas. Así, partió en el costado diestro y disputó un total de 62 minutos antes de ser sustituido por Estevao. Brasil se impuso por 1-0 a los ecuatorianos en partido correspondientes a la Clasificación para el mundial 2026 y el exbético se mostró muy satisfecho.
La influencia del Betis
Así las cosas, le dedicó el estreno a su padre y señaló que lo importante ahora es consolidarse. "Siempre quiso verme jugar en la selección y he logrado hacer realidad su sueño. Sé que está conmigo desde ahí arriba", apunto el de Petrópolis, que cree que su paso por el Betis le sirvió para volver a Brasil más hecho y más futbolista, contribuyendo en su camino a la selección absoluta: "Volví con más experiencia y me dedico a dar el máximo en cada partido y en cada entrenamiento para crecer".