Sus propios agentes llegaron a ofrecerle a Manu Fajardo cuando las negociaciones por Vitao estaban en punto muerto, aunque apareció Natan de Souza y al Real Betis le convino entonces la cesión con opción de compra del central zurdo propiedad del Nápoles. El caso es que, prácticamente desde que se marchó ya entrado el mes de septiembre de 2023 al Al-Ittihad, parecía arrepentido Luiz Felipe, que cerrará su breve etapa en Arabia Saudí con apenas 28 partidos oficiales. Esta campaña, sólo uno, pues una lesión muscular y la planificación de quien lo vendió a los aurinegros, Ramón Planes, le dejaban sin poder jugar, como poco, hasta el mercado invernal, pues, pese al aumento de ocho a diez extranjeros en la SPL, dos de ellos deben ser sub 23, decantándose en Jeddah por Predrag Rajkovic, N'Golo Kanté, Dani Pereira, Fabinho, Houssen Aouar, Steven Bergwijn, Moussa Diaby, Karim Benzema y el joven Mario Mitaj.
Tanto es así que, según avanza el periodista especializado Matteo Moretto, el de Colina ultima la negociación de su rescisión con el Al-Ittihad para convertirse, más de año y medio antes de lo esperado, en agente libre. Viéndolo fríamente, un auténtico desperdicio, pues los saudíes pagaron 22 millones de euros por un zaguero que, por mucho que se ahorren ahora en salario, no les ha salido en absoluto rentable. Y, todavía en el mes de octubre, Luiz Felipe se pondrá a tiro de muchos clubes con fichas libres, una tesitura que también se produce en la entidad a la que juró volver algún día, si bien la decisión en principio en Heliópolis es esperar a enero, cuando habrá muchas más cartas sobre la mesa. Lo único cierto es que en La Palmera desean, aparte de estar pendientes de lo que ocurra con el guardameta Álvaro Valles en la UD Las Palmas, sobre todo si se mueve aquí Rui Silva, un central, un mediocentro defensivo y un extremo diestro.
En el caso del eje de la retaguardia, estado de forma aparte después de mucho tiempo sin jugar, la inversión sería mínima, precisamente lo que pretenden en un Real Betis con la regla 1:1 ya activa y con réditos guardados tras otra venta extemporánea este verano (la de Rodri Sánchez al Al-Arabi qatarí por 7,5 millones de euros). De conseguir su retorno (segundo fichaje a coste cero, con una venta de por medio a cambio de 22 millones), la jugada maestra en verdiblanco permitiría al italo-brasileño cumplir con la promesa que realizó en la carta de despedida a su afición: "Aunque mi camino me lleva a nuevos desafíos y aventuras, quiero que sepan que esto no es un adiós definitivo. Quién sabe si, en algún momento del futuro, nuestros caminos podrían cruzarse nuevamente. Mientras tanto, llevaré conmigo los recuerdos y el afecto que compartimos. Gracias por todo lo que han hecho por mí y por el Betis".