Una vez encarrilada la reconstrucción del carril zurdo, con las salidas de Miranda y Abner Vinicius confirmadas y la llegada de Romain Perraud, el Betis centra aún más sus esfuerzos en la prioridad de reforzar el eje de la zaga, que ha sufrido las bajas de Sokratis y Chadi Riad y continúa con la duda, cada vez menor, de la continuidad de Germán Pezzella.
En este sentido, Manu Fajardo trabaja a destajo con dos opciones como preferencias, la ya consabida de Vitao, del Internacional de Porto Alegre, y la de Diego Llorente, que milita en el Leeds y que ha irrumpido con fuerza en las últimas horas. Así, según recogió ESTADIO, el Betis está dispuesto a realizar un esfuerzo para el fichaje del central madrileño con una oferta de 4,5 millones que lo situaría por delante de su principal competidor, la Roma, donde militó cedido la pasada campaña.
Los italianos disponen de una opción de compra de cinco millones de euros que caduca pronto, pero, de momento, por sus problemas con el 'fair play' financieros, no puede hacer frente a ella y habría pedido un nuevo préstamo, lo que le sitúa por detrás de los verdiblancos, que a su vez tampoco desisten en la copropiedad de Vitao.
Evidentemente, más allá que se trate de las prioridades ahora mismo, el Betis maneja otras opciones y ahora se podría poner a tiro un zaguero que gusta mucho a Pellegrini y del que Manu Fajardo está pendiente por si se dieran las circunstancias que lo convirtieran en factible. Se trata de Luiz Felipe, central brasileño que militó en La Palmera en la 22/23 y que fue traspasado al Al-Ittihad saudí el pasado verano por 22 millones.
Ya en enero se barajó la posibilidad de su vuelta y ahora su situación actual en el club de la Pro Saudi League genera un contexto que podría ser propicio, si bien los heliopoltanos han realizado ninún movimiento al respecto más allá de estar atentos. Y es que Luiz Felipe desea salir en esta ventana del equipo de Benzema y el club, según asegura el periodista Rudy Galetti, lo ha declarado transferible y está abierto a cederlo para hacer hueco en la lista de extranjeros, lo que sí podría ser asumible para los verdiblancos siempre y cuando el brasileño se ajustara la ficha, disparada en Arabia Saudí. Cabe recordar, además, que el director deportivo del Al-Ittihad es el exbético Ramón Planes, por lo que la relación es fluida entre los clubes.
Independientemente de que exista o no la posibilidad, Luiz Felipe volverá al Benito Villamarín el 3 de agosto para el partido de presentación delos verdiblancos contra el Al-Ittihad.