Luiz Henrique, feliz de verse cada día más adaptado: "Es todo diferente; allí tenía tiempo para respirar y aquí no"

El brasileño se estrenada como goleador en el Real Betis y admitía que cada día está más integrado a un fútbol muy diferente

Luiz Henrique, feliz de verse cada día más adaptado: "Es todo diferente; allí tenía tiempo para respirar y aquí no"
Luiz Henrique. - Lince
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Si había alguien contento tras el partido ése era Luiz Henrique. El delantero brasileño se estrenaba como goleador con la camiseta del Real Betis y permitía a su equipo sacar una ventaja que ya nunca perdería. Pero más que el gol, también destacó por lo que mucho que ofreció: descaro, insistencia y desborde. Se le nota cada vez más adaptado al fútbol español y poco a poco debe ir a más.

"Cada partido me siento mejor. Los compañeros me dan mucha confianza para mí y poco a poco voy mejorando", aseguraba el ex del Corinthians, quien reconocía las diferencias del fútbol europeo y el suramericano, al que le está costando adaptarse. "Es un poco diferente. Aquí se corre más rápido. Allí tenía tiempo para respirar y aquí no, es todo más rápido..." admitía.

Por eso y por haber anotado mostraba su satisfacción. "Estoy muy contento con mi primer gol en el Betis. Estaba esperando ese gol y poco a poco voy a ir a más. Quiero celebrarlo, pero lo importante es que salimos con la victoria. Ahora toca seguir de frente", añadía, al tiempo que elogiaba a una beticismo que le ha recibido muy bien. "La afición es muy buena. Todos los partidos se llena el estadio y yo estoy cada vez más feliz", afirmaba el brasileño.

Guardado: "Estamos contentos de seguir teniendo aquí al viejito"

Y si Luiz Enrique es el joven, Andrés Guardado lo contrario, todo un veterano que sigue dando guerra. El centrocampista mexicano valoraba un triunfo que, como sus compañeros, considera muy meritorio.

Estamos contentos con los tres puntos. La lectura del partido pasa porque, en cierta manera, sentíamos que teníamos el control del juego, pero te tiendes a relajarte un poco y eso no debe pasar. Es un buen golpe para nosotros, pero ningún rival es fácil ni te va a regalar los puntos. Es muy difícil sacar los puntos. Hoy terminamos sufriendo, pero lo importante era sumar de a tres y ojalá sigamos a este ritmo el mayor tiempo posible", destacaba el capitán de la selección mexicana.

Guardado valoraba también el hecho de sumar dos triunfos, que pone de cara la clasificación para la siguiente fase. "Cada partido se va a haciendo más decisivo y te pone en una posición muy de cara para seguir buscando la clasificacion. Hay que seguir siendo ambiciosos para calificarnos primeros y ahorrarnos una ronda más. Vamos partido a partido. Ha sido un arranque muy bueno a nivel de rendimiento y puntos, y ojalá lo mantenegamos el mayor tiempo posible", añadía.

En cuanto a su partido, reconocía que tiene cuerda para seguir dando guerra. "Intentamos tirar del carro, pero la gran fortaleza de este equipo es que, juegue quien juegue, da la cara por el equiipo, se mantiene el rendimiento y mantenemos una línea competitiva. Todos nos sentimos importantes y no bajamos el ritmo", destacaba.

El futbolista también tenía palabras de aliento para, precisamente, Luiz Henrique, autor del primer gol bético. "Cada vez se le ve más cómodo. Lo vamos conociendo cada día más y él a nosotros. Eso siempre lleva un tiempo adaptarte. Que vaya a más es bueno para el equipo. Llevamos años donde todos nos sentimos importantes y si a él le va bien, nos va a todos", aseguraba un Andrés Guardado que elogió a su gran capitán: Joaquín. "Seguirá rompiendo récords si sigue jugando. Estamos contentos de seguir teniendo aquí al viejito", concluía.