En el Real Betis no pierden de vista a Assane Diao. Tras irrumpir de forma espectacular en la elite la pasada campaña, al atacante criado en Badajoz le costó asentarse en los planes de Pellegrini una vez superado ese efecto que muchos pensaron que sería efervescente, pasando a tener un papel secundario. Por ello, el pasado pasado enero se optó por abrirle la puerta de salida y aceptar la oferta del Como, que pagó 11,5 millones de euros por el 80% de su pase para dejar una plusvalía integra en las arcas del Villamarín. Existía la necesidad de cuadrar las cuentas y el negocio se entendió que era redondo, aunque el atacante de origen senegalés se ha destapado en sus primeros meses en Italia y su valor de mercado se ha disparado, pasando de 9 a 25 millones de euros según la actualización realizada la pasada semana por la web especializada Transfermarkt.
A sus 19 años, el que fuese internacional sub 21 español se ha colocado en el escaparate con su salto a la absoluta de Senegal, por la que se ha decantado en el último parón, y sobre todo gracias a su rendimiento a las órdenes de Cesc Fàbregas. Es el futbolista de moda en la Serie A, donde suma cinco goles en 12 encuentros, lo que ha llevado al Nápoles y al Inter de Milan a estar muy atentos a su situación. Pero es en la Premier League donde mayores pretendientes acumula, anunciándose una batalla que puede dejar importante beneficios para el Como... y para el Real Betis, atento ante la posibilidad de incrementar sus ganancias merced al 20% que aún conserva.
Según el medio ingles Caught Offside, dos 'gigantes' como Manchester United y Liverpool, cuyos nombres ya habían salido a la palestra, rivalizan junto al Newcastle por hacerse con un jugador que tiene contrato hasta 2029 y al que su club no tiene pensando traspasar por menos de 30 millones (seis serían para el club verdiblanco), pues tampoco existe en la entidad transalpina la necesidad económica de desprenderse de su nueva joya.
El citado portal indica que son los 'reds devils' los que más se están moviendo para estrechar el cerco sobre el ex bético, que ya fue vinculado tras debutar a lo grande como verdiblanco tanto con el club de Old Trafford como con Brighton y Brentford. En esta ocasión han enviado ojeadores para verlo en directo y manejan muy buenos informes del que fuese también canterano del Cádiz. Además, Ruben Amorim pretende reamar al equipo en ataque y para ello buscan hacer caja con Rashford, Jadon Sancho y Antony, por cuya continuidad pelea el conjunto de La Palmera.
De este modo, parte del dinero que el United pretende ingresar por el brasileño (en torno a 40 millones de euros) podría ser reinvertido curiosamente en Assane Diao, que encontraría en el 'Teatro de los Sueños' un escenario propicio para hacerse con un rol protagonista. El Liverpool, en cambio, está pendiente del futuro de Salah y sí tiene más alternativas en la parcela ofensiva. Pero si la puja entre ambos se desata, los grande beneficiados serán los clubes que comparten sus derechos.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión