Los Wolves se resignan a no fichar a Johnny y ya tienen sustituto

Tras fracasar en la contratación de Manu Koné y el internacional estadounidense, monitoriza la Premier Liga rusa; en Heliópolis, con 25 millones de euros 'asegurados' en verano, sólo lo soltarían ahora por más dinero

Los Wolves se resignan a no fichar a Johnny y ya tienen sustituto
Pablo García observa una pugna del italo-brasileño con Samú Costa y Antonio Sánchez el pasado sábado. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Mucho tiene que cambiar la película de aquí al lunes para que Johnny Cardoso deje de ser jugador del Real Betis. El internacional estadounidense ha tenido y tiene ofertas importantes, especialmente de la Premier League. Si bien es cierto que el Milan no apretó al final lo esperado, el nombre del italo-brasileño sonó, incluso, para el Atlético de Madrid, que se ha deshecho casi sin utilizarlo del belga Arthur Vermeeren y miraba al mercado de pivotes defensivos con interés. Sin embargo, como anunció Fabrizio Romano y corroboraron varios medios británicos, los Wolves se han movido por el ex del Internacional de Porto Alegre ante las gestiones frustradas por el franco-marfileño de la Roma Manu Koné. Varias fuentes hablaban de una ofensiva esta semana que minimizan las fuentes consultadas por este periódico en la planta noble del Benito Villamarín, aunque lo que ha trascendido es, finalmente, un desacuerdo.

Y es que, con 25 millones de euros medio asegurados en verano, cuando el Tottenham tiene una opción de compra que tendría pensado ejecutar, cualquier cantidad inferior a ésa sería regalar al '4', indiscutible para Manuel Pellegrini en la 'sala de máquinas'. Lo lógico es que los responsables de la comisión deportiva bética hayan solicitado al Wolverhampton Wanderers que alcancen un listón superior, desistiendo los aurinegros, que ya tienen un nuevo objetivo en su punto de mira. Se trataría Volodymyr Brazhko, de 23 años y propiedad del Dynamo de Kiev. Internacional absoluto con Ucrania, tiene un valor de mercado de nueve millones de euros, inferior al de Koné (26, según 'Transfermarkt') y Cardoso (20), por lo que es de suponer que su precio de salida será también más accesible en estos momentos de necesidad en el Molineux Stadium, con la lesión de menisco de Boubakar Traoré y la sanción a Mario Lemina.

Se cierra, por ahora, según todos los indicios el 'culebrón Johnny', que vivirá muy probablemente nuevos capítulos en junio, con la posibilidad de una nueva edición en julio o agosto si, finalmente, los 'Spurs' no utilizan la ventaja obtenida el pasado verano durante la negociación para el traspaso de Giovani Lo Celso, cuya venta accedieron a rebajar hasta losa cinco millones de euros a cambio de contar con esa carta de reserva por un Cardoso que está mostrando un gran nivel en su primera campaña completa en Europa, tras el prometedor aterrizaje en la segunda vuelta de la 23/24. Con un gol y una aistencia en 24 partidos, más 1.728 minutos en su haber, su marcha anticipada sería muy dañina y, seguramente, exigiría un recambio para acompañar a Sergi Altimira, el recuperado Marc Roca y el joven Mateo Flores, pues a William Carvalho le quedan mínimo un par de meses y hay dos competiciones por las que luchar.