Los Wolves, uno de los más pudientes y activos clubes ingleses en los últimos años, se han lanzado a por Guido Rodríguez. Lo adelanta el prestigioso César Luis Merlo (TyC Sports), especialista donde los haya en los mercado norteamericano, centroamericano y suramericano, entre otros. Un movimiento, por ahora, incipiente, según pudo conocer ESTADIO Deportivo de primera mano, pero con el Real Betis como interlocutor y pleno conocimiento de la familia Sabbag, que asesora al campeón del Mundo. En este momento, cabe pensar que hubo inicialmente una aproximación a los agentes del pivote para conocer (y cubrir de sobra) sus pretensiones económicas, por lo que ahora toca tantear al dueño de la mayoría de sus derechos federativos hasta el 30 de junio de 2024 para valorar la conveniencia del fichaje.
Antonio Cordón pedía por el italo-argentino 30 millones a todo el que preguntaba en las dos pasadas ventanas de transferencias, aunque ya, iniciado su último año de vinculación, seguramente se habrá suavizado esta exigencia hasta acercarse más a los 20. Sea como fuere, en Wolverhampton andan inmersos en la búsquedas de uno o dos centrocampistas defensivos para compensar las salidas de Rúben Neves, Joao Moutinho y Hayao Kawabe, por los que el ex sevillista Julen Lopetegui sólo ha conseguido a Boubacar Traoré, del Lens. Últimamente, la estela de Guido en la Premier League se había difuminado, tras meses intensos en los que fue vinculado con Arsenal, Liverpool, Manchester United o Everton, siendo luego la Serie A (Inter, Milan, Roma...) la que más sonó, aunque sin ofertas dignas de ser consideradas.
Como avanzó en 'Marca' el querido Miguel Ángel Morán, el pacto al que había llegado el Betis con sus representantes es que, de no haber una venta antes del 1 de septiembre que convenciese a todos en términos deportivos y económicos, el internacional albiceleste ampliaría su vinculación hasta 2026 o 2027, sin necesidad de tocar su cláusula de rescisión, cifrada en unos considerables 80 millones de euros, Habrá que ver cómo evoluciona esta ofensiva de los Wolves, recordando que en Heliópolis deberán compartir cualquier montante de traspaso, pues un 5% se lo repartirán River Plate (4,5%) y Tijuana (0,5%), donde se formó hasta los 23 años, mientras que América dispone aún del 30% de su pase, ya que los heliopolitanos no abonaron (al módico precio de 2020, cuando lo reclutaron) el 20% disponible tras disputar Guido aquí 100 encuentros oficiales.
No está confirmado que ese porcentaje siga a disposición de los hispalenses, que habrán de echar cuentas, aunque, si la otra parte cumple su palabra, sin la intranquilidad de correr el riesgo de quedarse con un jugador que se iría el verano que viene a coste cero, perdiendo no ya un activo importante, sino la opción de obtener una plusvalía, por pequeña que sea, por uno de los indispensables con mayúsculas en los planes de Manuel Pellegrini, con un valor de mercado, según 'Transfermarkt', de 28 millones de euros.