Mucho se viene hablando en los últimos meses del futuro de Guido Rodríguez en el Real Betis Balompié. El centrocampista argentino finaliza contrato el próximo 30 de junio y su renovación continúa en 'stand by'. El campeón del mundo está en la agenda de múltiples equipos pero aún se desconoce qué ocurrirá con su futuro. El CEO del conjunto verdiblanco, Ramón Alarcón, ha hablado largo y tendido de la situación del futbolista y ha emplazado al final de temporada la nueva fecha para abordar su continuidad.
"A Guido en el Betis hemos intentado renovarlo. El verano pasado hubo un intento que, por el motivo que sea, sus agentes, su entorno, él, no consideraron que la propuesta del Betis, que lo ponía en el primer nivel entre los jugadores, fuera suficiente. Llegó una oferta de venta de Guido. La parte que manejamos los números hicimos una reflexión lógica. 'Vamos a venderlo ahora porque si no lo hacemos, a lo mejor dentro de un año se va a cero euros'. Desde el punto de vista económico era una decisión rentable", comentó Ramón Alarcón en el programa de la Cadena SER 'Libre y Directo'.
Y es que la venta de Guido fue frenada por el entonces director deportivo Ramón Planes y Manuel Pellegrini: "Ahí, tanto el señor Ramón Planes como el señor Pellegrini, que es como trabajamos en el Betis, en equipo, dijeron que bajo ningún concepto, que Guido era un puntal para el equipo, que su rendimiento era necesario y la estabilidad que le daba al centro del campo, había hecho un partido espectacular junto a Marc Roca, iba a ser la base, y rechazaron la posibilidad de la venta. Dicen que Dios aprieta, pero no ahoga, y de aquella conversación con Guido pudimos vender a Paul, todo viró 180 grados", dijo.
Ramón Alarcón explicó cómo se fraguó la oferta de renovación a Guido tras su lesión y la postura de sus agentes: "Después de aquello, llegó la lesión y le hicimos una oferta, mejorando unos famosos flecos y aclarando un malentendido, los intentamos retocar. En vistas del mercado de enero le dijimos 'nosotros no queremos escuchar, lo que queremos es que renueves'. Tampoco aceptaron la oferta y lo que dijo el presidente es que las ofertas no son perennes, no son para siempre, indefinidas. Yo negocio, tú tienes la capacidad para decirme sí o no, con unos días de reflexión, pero lógicamente no te la guardas en el cajón hasta el día que tú quieras", detalló.
Con múltiples escenarios abiertos para la próxima temporada, Alarcón ha admitido que la nueva oferta de renovación se adaptará a la realidad del club: "Después de eso ha pasado que los resultados deportivos no han ido todo lo bien que queremos, así que ahora mismo estamos centrados en acabar la temporada. Ahora mismo no vamos a tomar decisiones de renovación de ningún jugador porque queremos saber el escenario que tenemos y que nos condiciona. Nos condiciona que la oferta que le podamos hacer a Guido sea distinta en función de donde estemos".
Por último, emplaza las conversaciones por su continuidad una vez finalice la temporada: "Dicho esto, mi trabajo es hacer lo mejor para el Betis y Guido es bueno para el Betis. así que cuando podamos nos volveremos a sentar con Guido, cuando acabe la temporada, con el afán y el interés de intentar renovarlo. Y no hay ningún tipo de enfado o malestar, y si lo hay o dejaremos en la puerta. Nosotros queremos que Guido, que además es un grandísimo profesional desde que llegó al Betis, un jugador ejemplar, siga con nosotros y esperemos conseguirlo", dejó claro.