Los problemas añadidos con el 'Chimy' Ávila

Los servicios jurídicos del Betis no recurrirán su sanción de un partido al TAD, por lo que será definitivamente baja ante el Rayo este domingo y volverá en Valladolid... apercibido

Los problemas añadidos con el 'Chimy' Ávila
El rosarino parece disculparse con el público por la pírrica victoria ante el HJK Helsinki. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

"Tu historia está mal contá", cantaba el rapero cubano El Taiger, recientemente asesinado en Miami, en su popular tema con DJ Conds. Pese a que fastidie sobremanera tener que asumir una sanción que se ha demostrado injusta, el Real Betis se ha resignado a no poder conseguir el indulto de su atacante Luis Ezequiel Ávila, que vio la roja directa en la primera mitad ante el Villarreal CF por su intento de cortar bruscamente el contragolpe de Álex Baena, pese a que no llega a derribarlo, al menos mediante un contacto suficiente. Como el reglamento equipara dar con intentar dar y Cuadra Fernández se curó en salud en la redacción del acta, que no coincide con su explicación sobre el campo a los verdiblancos, tanto el otrora Comité de Competición (ahora, de Disciplina) como Apelación han desestimado las alegaciones heliopolitanas, pues entienden que las pruebas videográficas no desvirtúan la interpretación del madrileño residente en Palma de Mallorca.

Este viernes, el consenso en la planta noble del Benito Villamarín entre técnicos, directivos y servicios jurídicos era absoluto: no merece la pena recurrir al Tribunal Administrativo del Deporte. Ya lo intuía Manuel Pellegrini, que concedió 90 minutos al rosarino contra el HJK Helsinki y que no podrá contar este domingo a las 21:00 horas con el 'Chimy' ante el Rayo Vallecano en LaLiga para despedir 2024. Con toda la fama que acarrea y que sin duda provocó su expulsión, el '9' se perderá su primer encuentro de la temporada por razones burocráticas. Ha actuado en 23, con cuatro goles y dos asistencias en su haber, quedándose en el banquillo ante Real Madrid, RCD Espanyol y CD Gévora, además de perderse la vuelta ante el Kryvbas por unas molestias físicas. Llevaba once duelos oficiales consecutivos participando, además siendo de los mejores y generando tantos con su presión que no engordan estadísticas, como ante el RC Celta o el Petrocub Hincesti.

Una baja, por ende, importante en los esquemas de Manuel Pellegrini, que la ha utilizado indistintamente en este periodo como segundo delantero y como extremo derecho. El hándicap añadido es que el argentino estaba apercibido de sanción cuando recibió la roja en La Cerámica, pues rozaba el fin de ciclo al haber visto amarillas ante Deportivo Alavés, RCD Mallorca, Sevilla FC y Real Sociedad, por lo que, aunque puede reaparecer el 4 de enero en la Copa del Rey ante la SD Huesca, cuando dispute el choque en Valladolid volverá a estar amenazado, hasta el punto de que una quinta amonestación contra los pucelanos se perdería por acumulación el compromiso del domingo 19 de enero a las dos de la tarde en casa ante los 'babazorros'.