Es el jugador de la plantilla del Real Betis que más minutos acumula (3.483), con más de cinco partidos completos de ventaja sobre el siguiente, Rui Silva (3.015). Solamente se ha perdido cinco encuentros entre todas las competiciones Germán Pezzella, dos de manera obligada (cumplió ciclo de tarjetas en casa contra el Villarreal CF y en Zagreb), descansando en LaLiga ante el FC Barcelona en Montjuic y, en la Copa del Rey, en las dos visitas a Extremadura para medirse con Hernán Cortés y Villanovense. El resto, titularidades (40) y la mayoría de duelos completos, marchándose antes tan pocas veces que se pueden contar con los dedos de una mano: un golpe en la cabeza que le produjo mareos en Almería, una sobrecarga en Getafe, una lumbalgia en Pamplona... Al siguiente compromiso, todo olvidado. Hasta ahora. Y no por la contractura en la espalda, sino por un pisotón durante el entrenamiento del jueves que le deja K.O. a muy poco del epílogo del curso.
El de Bahía Blanca sufre una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho (el dedo pequeño), dolencia que no es preocupante, pero que causa dolor e inflamación al apoyar y correr. De momento, se pierde seguro tanto el encuentro de este domingo (21:00 horas) contra los de Pepe Mel como la visita del próximo jueves 16 de mayo a la UD Las Palmas (19:30 h), cuando deberá ser Sokratis Papastathopoulos quien forme pareja de centrales con Chadi Riad. Las pruebas médicas a las que se ha sometido el campeón del Mundo descartaron, por ser donde es, cualquier intervención o inmovilización. No habrá escayola, que nunca se pone en los últimos dedos, aunque sí una compresión y la recomendación de reposo moderado, si bien podrá seguir trabajando otros miembros y articulaciones en el gimnasio. El pronóstico es que pare dos semanas, por lo que también se perdería un Real Betis-Real Sociedad (domingo 19-M, 19:00 horas) que se antoja decisivo.
Sea como fuere, ni Pezzella ni los médicos quieren descartar su presencia el fin de semana que viene. Dependerá mucho de lo que se esté jugando el equipo y de las sensaciones del defensor, que se está jugando su presencia en la Copa América, que se disputa entre el 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos, aunque, al tratarse no de una contingencia muscular sino de un hueso pequeño que suele soldar rápido, tampoco asumiría muchos riesgos forzando. En principio, según las estimaciones más razonables, llegaría a la última jornada frente al Real Madrid (sábado 25 de mayo, 21:00 horas), salvo que se adelante la cita por no haber nada en liza. Pero, precisamente, si ocurriese esto último no se aceleraría el retorno del canterano de River Plate, quien podría haberse despedido ante el CA Osasuna del Real Betis, ya que se habla de una repatriación en caso de que no haya premio continental esta campaña.