Los plazos de Canales para su vuelta: "No voy a coger un día libre"

El centrocampista del Real Betis reconoce que trabaja para llegar a tiempo al partido de ida de los octavos de final de la Europa League frente al Manchester United

Los plazos de Canales para su vuelta: "No voy a coger un día libre"
Los plazos de Canales para su vuelta: "No voy a coger un día libre" - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Real Betis ha perdido en cuestión de una semana a dos de sus hombres más importantes. En el caso de Nabil Fekir para el resto de la temporada, pues en los próximos días será intervenido quirúrgicamente de su lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y volverá ya para la pretemporada de la 2023/2024. En el caso de Sergio Canales todo hace indicar que el cántabro estará pronto de nuevo sobre el césped y por ello el centrocampista trabaja duro cada día, más ahora sabedor de la importante baja que supone Fekir para el vestuario.

El '10' del Real Betis ya se perdió el partido ante el Elche y también será baja para el del próximo domingo ante el Real Madrid, tal y como él mismo ha reconocido en una entrevista a Radio Marca Sevilla, siendo el objetivo del futbolista verdiblanco llegar a tiempo para la importante cita de Old Trafford, donde se jugará el partido de ida de los octavos de final de la Europa League frente al Manchester United: "En principio esa es la idea. Ya empecé a hacer cosas en el campo con balón, va bien y esa sería la idea".

"Es una lesión corta y no voy a coger un día libre porque va a ser poco tiempo. Todo lo que se pueda para mejorar hay que intentar hacerlo", ha reconocido el cántabro, que no quiere pasarse más tiempo del estrictamente necesario en la enfermería heliopolitana.

Sobre su lesión en el partido ante el Real Valladolid, por la que fue cambiado al descanso, Sergio Canales explicó: "Me conozco bastante. Fue en el minuto 23 cuando noté un pequeño pinchacillo y estuve incómodo hasta el descanso. Más que nada por precaución decidimos que lo mejor era el cambio".

Por último, el hecho de que el próximo partido sea contra el Real Madrid no ha cambiado la hoja de ruta de Canales, que ya más maduro reconoce que quizá hace unos años hubiera intentado forzar pero que conociendo como conoce ahora a su cuerpo, se lo toma de otra forma: "Los partidos importantes cuando eres más joven te lo tomas de otra manera. Luego ves que los tres puntos del Madrid son como los del Villarreal o Mallorca que vienen luego. Diferente es lo de Mánchester que un resultado marca la competición. En LaLiga tengo más calma y sé que queda mucho y ya que estar al cien por cien".