Tras el receso navideño, el Real Betis afrontará este sábado su primer encuentro de 2025 en El Alcoraz, donde se medirá a partir de las 15:30 horas al Huesca en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Una cita para la que Manuel Pellegrini pierde de nuevo a Pablo Fornals, que reapareció en el último partido de 2024 ante el Rayo Vallecano, y Marc Bartra, que se ha convertido en un fijo en el eje de la zaga junto a Diego Llorente.
"No están en condiciones de estar en la lista", avanzó sobre ambos el técnico chileno, que se mostró optimista en el caso del central. "Es normal después de casi un año sin jugar que tenga molestias después de varios partidos seguidos, pero no es una lesión ni va a ser algo muy lago, así que creo que para la próxima semana estará en condiciones", destacó, dejando entrever de este modo su presencia en la jornada que cerrará la primera vuelta ante el Valladolid, el sábado 11 de enero en el José Zorrilla.
En cuanto a Fornals, por su parte, se mostró más prudente. "No sé es una recaída de la misma lesión pero es una molestia en mismo sector y estimamos que no era conveniente apurarlo", comentó, destacando al mismo tiempo que "Rui Silva ya está recuperado", aunque en la Copa el titular es Fran Vieites, y valorando la progresión de Marc Roca, al que se espera de vuelta a lo largo de este mes: "Lo veo más avanzando que antes del parró de Navidad. Ya está haciendo trabajo en el campo y tiene el tobillo más normal".
Junto a las tres citadas bajas por lesión, también se mantienen en el dique seco Nobel Mendy, William Carrvalho y Héctor Bellerín, cuyo estado no infunde mucho optimismo al preparador verdiblanco. "Lleva un tiempo largo lesionado, todavía siente molestias y no lo veo en condiciones de trabajar en el campo. Mientras no salga de la enfermería es que aún le queda un tiempo largo para poder ponerse a punto", confirmó.
Más allá de las bajas, el 'Ingeniero' espera que su equipo dé la talla ante el conjunto aragonés y logre el pase en una competición que siempre genera una gran ilusión entre el beticismo. "Sin lugar a dudas va a ser un partido difícil, pero no creo que la Copa comience hoy, si no que le pregunten a otros equipos de Primera que ya no están. Cuanto con mayor seriedad se tome uno los partidos, mayores probabilidades habrá de seguir escalando posiciones. Ahora nos toca un rival de Segunda que está en un buen momento, pero lo importante es que entremos en el campo con la convicción de seguir adelante en esta Copa que ya pudimos ganar y sabemos cómo se vive aquí. Queremos hacer un partido completo y estar concentrados los 90 minutos para poder pasar", destacó.
"Jugar de local siempre es una ventaja y la motivación de un equipo de Segunda por eliminar a un Primera es muy fuerte. Están además en un gran momento y tendrán un juego más conservador seguramente contra nosotros, pero son peligrosos en las contras. Hay que estar concentrados, no perder balones y tratar de hacerle daño a una defensa que se cierra bastante bien", añadió sobre su rival, insistiendo además en que la motivación debe ser la misma en su plantilla: "Motivarse contra equipos de menor nivel supone una exigencia mayor para los jugadores. En estos años lo hemos logrado, jugaremos contra el Huesca como si lo hiciéramos ante el Atlético de Madrid o el Real Madrid”.