Los 'Planes B' de Ramón: el Betis, atento a Carles Pérez

Mientras desde Barcelona siguen insistiendo en lo bien posicionado que está el Betis para hacerse con las cesiones de Nico y Abde, ahora en Galicia temen competencia verdiblanca para el Celta, que negocia con la AS Roma para quedarse en propiedad al atacante catalán

Los 'Planes B' de Ramón: el Betis, atento a Carles Pérez
Carles Pérez ha sumado cinco goles y seis asistencias en 38 partidos durante su cesión en el Celta. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

De momento, el mercado exige más ración de ruido que de nueces; pero a falta de contantes y sonantes, el nuevo director deportivo del Real Betis está dejando miguitas de pan para demostrar que se mueve y que lo hace bien. Es necesario insistir en el factor estratégico de la parsimoniosa venta de William Carvalho al fútbol saudí para poder activar los preacuerdos alcanzados con el Leeds United para la cesión con opción de compra de Marc Roca y con los agentes libres Héctor Bellerín y Ayoze Pérez. De igual modo, confía en encontrar salida a Paul Akouokou para rematar el préstamo de Nico González y en Francia le vinculan al joven Massengo, de un perfil similar al del canterano del FC Barcelona, mientras se filtra un sondeo por Sergi Darder (RCD Espanyol). La historia tantas veces contada: es necesario que se mueva una ficha para que la siguiente pueda avanzar en el tablero, aun a riesgo de que, para cuando pueda moverse, ya sea tarde para según qué cosas.

No obstante, Ramón Planes no espera ese movimiento desatascador de brazos cruzados ni muchísimo menos, pues desde diversos puntos de la geografía nacional trascienden gestiones que demuestran que maneja varias alternativas para los puestos a reforzar y que es consciente del estado de la economía. Y la última de ellas es la del jugador de la AS Roma Carles Pérez, que ha estado cedido esta temporada en el RC Celta de Vigo, club que negocia con los italianos para quedarse en propiedad al polivalente atacante catalán, que ha rendido a gran nivel como extremo diestro, sumando cinco goles y seis asistencias en 38 partidos oficiales entre LaLiga y la Copa del Rey.

Según adelanta este lunes el portal Muchodeporte, el Betis es consciente de que la negociación entre Roma y Celta no está siendo nada sencilla y ha preguntado por las condiciones de una salida de Carles Pérez. Según este información, los 'giallorrossi' demandan ocho millones de euros y los vigueses -con la baza de que el catalán queda libre en 2024 y no cuenta para Jose Mourinho- no pasan de cinco por el momento, de lo que cabe augurar un punto de entendimiento en un término medio.

El Celta tenía una opción de compra de 10 millones, que no puede afrontar, pero su presidente, Carlos Mouriño, confirmó recientemente que el asesor deportivo Luis Campos trabaja en la continuidad del extremo. "Nos gustaría contar con él, está en un puesto importante dentro de esa planificación que tenemos", dijo sobre el futbolista de sólo 25 años.

Cabe recordar que el Betis tiene avanzado un acuerdo con Ayoze Pérez para firmar un contrato de cuatro temporadas, pero -tal vez mirando de reojo opciones de una venta de Luiz Henrique- también se ha movido en las últimas semanas en el mercado de extremos, trascendiendo gestiones de tanteo por Adama Traoré, que acaba contrato con el Wolverhampton y, especialmente, por Ez Abde, por quien está bien situado en el caso de que el Barça decida dejarle salir de nuevo como cedido. Como estos dos últimos, Carles Pérez también es otro producto de La Masía que dio el salto desde el filial azulgrana a la Roma en el verano de 2020 por la nada despreciable cifra de 13 millones de euros. Este verano podría salir por la mitad y el Betis, por si acaso, no le quita ojo.