La renovación de Claudio Bravo, que obedece no sólo a su notable rendimiento sino también a su notable valor añadido como voz autorizada en el vestuario, dibujaba cierta estabilidad y continuidad en la portería del Real Betis, habida cuenta de que los otros dos cancerberos, Rui Silva y Dani Martín, tienen contrato en vigor. Con todo, esta semana se filtraba cierto descontento del portugués, que se perdió las seis últimas jornadas por la pujanza del chileno y alguna molestia estomacal aislada. Numéricamente hablando, el ex del Granada echa de menos 300 minutos y cuatro partidos respecto a la 21/22, la campaña de su debut en Heliópolis, por lo que no descartaría escuchar ofertas para marcharse. 'Diario de Sevilla' avanzaba que los tres grandes de su país (Benfica, Oporto y Sporting CP), así como clubes de un segundo escalón de la Premier League han preguntado por él, que, a diferencia de otras ventanas, se lo plantearía ahora.
ESTADIO Deportivo ya contó meses atrás que el Betis veía en Rui Silva uno de sus principales activos en el mercado, pues aterrizó a coste cero y todo lo que dejase serían plusvalías. El Ajax lo sondeó en enero y, antes, sonaron otros conjuntos ingleses y lusos, aunque el de Maia priorizó quedarse. Antonio Cordón, de hecho, contactó con Iñaki Peña, que ha renovado recientemente con el Barça, para cubrir ese hipotético hueco. En opinión de los técnicos de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el mercado no ofrece demasiadas oportunidades este verano para renovar el marco, más allá de un Arnau Tenas, titular de la selección española sub 21 y tercer portero culé. Por eso mismo, el plan era que la 23/24 se desarrollase sin cambios bajo palos, más allá de una posible rescisión o venta a bajo coste de Dani Martín, que termina en 2024. Y sería el verano que viene, ya probablemente sin Bravo, el momento elegido para invertir en esa demarcación.
Sin canteranos empujando, el Betis ha prolongado la estancia del de Viluco y desea retener a Rui Silva, pero, como ocurre con el resto de integrantes del plantel, atendería cualquier proposición interesante, en el caso del portugués, por encima de los 15 millones de euros. De salir, aparte del importante margen salarial que se conseguiría, habría que improvisar ahí con alguna cesión, acaso con opción de compra, pues no se confía en el asturiano como alternativa a Claudio. En su día, vincularon a la revelación de Qatar 2022, Noppert, aunque, con dinero en el bolsillo y atendiendo siempre antes a las prioridades en otras posiciones, no se descartaría adelantar un año la renovación pensada para 2024.