Llegó Ez Abde este verano al Real Betis Balompié precedido de su buen rendimiento en Osasuna. Allí fue pieza clave en el conjunto rojillo que alcanzó la final de Copa del Rey y clasificación para la fase previa de la UEFA Conference League. Con seis goles en 34 encuentros, el conjunto verdiblanco optó por amarrar un traspaso con el equipo que poseía sus derechos, el FC Barcelona. Sin embargo, su papel en Heliópolis no ha sido el esperado y su nombre está en el mercado de cara al próximo verano. Desde la Ciudad Condal no pierden ojo a este movimiento porque los culés se guardaron un importante porcentaje de una futura venta.
En los últimos coletazos del mercado estival, el Betis realizó un esfuerzo para hacerse con Ez Abde. Pagó 7,5 millones de euros y rubricó un contrato con el futbolista hasta el año 2028. Los béticos se adelantaron a muchos a equipos interesados como el AC Milan o el Atlético de Madrid. Con la temporada a punto de finalizar, el rendimiento del marroquí ha estado lejos del ofrecido en El Sadar y todos los escenarios están abiertos a partir del 1 de julio.
Ha desaparecido del bloque en las últimas semanas. Sin ir más lejos, ha jugado cero minutos en los últimos tres partidos. Suplencia ante Girona, Celta y Valencia. Además con un hándicap hacia Manuel Pellegrini. Su demora a la hora de calentar y prepararse en la derrota de Montilivi no gustaron a chileno, que optó por meter finalmente a Rodri Sánchez. El entrenador chileno no se casa con nadie y difícilmente lo perdonará de aquí al final del campeonato. Y luego está el tema de la feroz competencia. Con hombres como Pablo Fornals, Ayoze Pérez, Fekir, Isco e incluso el citado Rodri por delante suya.
De este modo, la dirección deportiva que encabeza Manu Fajardo escuchará ofertas este verano por Ez Abde. Con una peculiaridad. Y es que el FC Barcelona se reservó un 50% de una posible venta. La mitad de lo que ingrese el Betis irá a parar a las arcas culés, que permanecen muy atentos a los movimientos del magrebí.
Los italianos del Milan siguen manteniendo su nombre en la agenda de cara al verano y harán una intentona. Pero no los únicos. Sigue teniendo cartel, pero el Betis no lo malvenderá. Querrá recuperar, como mínimo la inversión, además de asegurarse una plusvalía.
Hasta la fecha, sus números esta temporada han sido los siguientes: 32 encuentros disputados entre todas las competiciones. Y cinco goles. No juega un encuentro desde el pasado 17 de marzo frente al Rayo Vallecano. Sólo participó los últimos ocho minutos. Únicamente 11 minutos en siete partidos dilucidan la postura de Manuel Pellegrini con respecto a Ez Abde. Una salida cobra fuerza.