El Real Betis Balompié levanta la cabeza gracias a dos triunfos consecutivos ante Celta de Vigo y Valencia CF. Pertrechado, de nuevo, en la séptima plaza (Conference League), se sitúa a sólo tres puntos de la Real Sociedad, que es quien marca zona de Europa League. Este domingo 28 de abril llega El Gran Derbi ante el Sevilla FC en el Estadio Benito Villamarín. Ambos equipos aterrizan a la cita en un estado de forma razonable y el duelo será examinado con lupa por los colegiados y aficionados. Un encuentro marcado por la tensión, los roces y como siempre, la polémica. Se protestarán penaltis, una factor del juego que esta temporada está penalizando a los verdiblancos.
Definir un derbi es complicado. Hay que vivirlo, sentirlo y disfrutarlo. El destino del calendario ha querido que el choque llegue a seis jornadas para la conclusión. El Betis jugándose la clasificación para Europa por cuarto año consecutivo y el Sevilla respirando aliviado con la salvación en la mano después de un año de angustias. En la ida el resultado fue de empate (1-1). Un combate nulo. El del domingo se afronta con más ganas y nada se dejará al azar.
Si hay un hándicap para el Betis esta temporada 2023/2024 eso son los penaltis. Con el señalado en contra este pasado sábado en Mestalla ya acumula ocho en contra. Y es que los de Manuel Pellegrini son el segundo equipo de LaLiga EA Sports con más castigos señalados desde los 11 metros (ocho). Sólo superado por la UD Almería, al que le han pitado nueve.
El conjunto verdiblanco comparte con los indálicos ser el equipo con el peor balance de toda LaLiga. Le han señalado uno sólo a favor, por lo que el balance es de menos siete. Un lastre que no impide a los verdiblancos pelear por el objetivo marcado a comienzos de curso.
Ante el Valencia, Busquets Ferrer decretó un polémico penalti de Miranda sobre Hugo Duro. Pese a las protestas, el colegiado lo señaló y acabó con el tanto de Pepelu. El Betis está avisado de que deberá andar con mucho ojo en las jugadas que transcurran en su área. Los castigos desde el punto fatídico están a la orden del día y El Gran Derbi no será, precisamente, un encuentro tranquilo. Aún se desconoce la designación oficial para la jornada 33º pero los aficionados ya andan con la mosca detrás de la oreja.