El Betis de la 24/25 echará a andar este próximo lunes 8 de julio con la primera ronda de reconocimientos médicos previos al trabajo veraniego. Desde el primer día, Manuel Pellegrini podrá contar a sus órdenes con Romain Perraud e Iker Losada, las dos caras nuevas, toda vez que Marc Roca ya estuvo cedido el pasado curso y continuará tras su compra definitiva. Además, se espera que en estos días también puedan sumarse Diego Llorente y Adrián San Miguel, los próximos fichajes en ser oficializados, mientras que se incorporarán más tarde Pezzella, Ayoze, Abde y Assane Diao, debido a los compromisos con sus selecciones.
Con esos mimbres, el conjunto verdiblanco pondrá rumbo el próximo miércoles a Austria para llevar a cabo un primer 'stage' de pretemporada, reforzado por hasta ocho canteranos, que han sido citados para someterse este martes a las pertinentes pruebas médicas, según informa BeSoccer.
Así, uno de los elegidos es el meta portugués Guilherme Fernandes, que se unirá a Rui Silva y Fran Vieites, miembro ya del primer equipo, tras ser ejecutada días atrás la opción de compra pactada con el Estrela Amadora, abonando tan sólo 10.000 euros por el 50% de su pase. Tras su buena campaña pasada en el filial, el luso ha convencido y ha firmado hasta 2026.
En defensa, por su parte, la escasez de centrales del primer equipo, pues a la espera de Diego Llorente sólo está Marc Bartra, ha llevado al 'Ingeniero' a convocar a tres zagueros en los que ha depositadas muchas esperanzas. No faltará Nobel Mendy, comprado al París FC por 800.000 euros tras llegar cedido el pasado verano y haber debutado ya con el primer equipo. Pero, además, junto al francés estarán Ismael Sierra, que regresa de su préstamos en el Teruel, en Primera RFEF, y el joven Álex Vergaz, de sólo 18 años, que viene de cuajar una gran campaña con el Juvenil A en División de Honor y haber debutado incluso con el Betis Deportivo.
Como centrocampistas, por su parte, el técnico chileno ha llamado a gilas a Ginés Sorroche, que ya estuvo en la pretemporada el pasado año y llegó a debutar en la Conference League, y Mateo Flores, ambos piezas básicas en el ascenso del filial el pasado curso,
Por último, en la delantera, los elegidos por Pellegrini son Marcos Fernández, que el pasado curso se perdió buena parte de la temporada por una fractura de tobillo, y el jovencísimo Pablo García, que a sus 17 años viene de firmar 43 goles en 42 partidos con el primer equipo juvenil, siendo varios los equipos europeos que le siguen la pista sin que haya renovado aún su contrato, que finaliza en 2025.
A todos ellos se unirá previsiblemente más adelante otra de las joyas de la cantera, Jesús Rodríguez, que ha sido convocado junto a Assane Diao para disputar el Europeo sub 19 que se disputará del 15 al 28 de julio en Irlanda del Norte,