Los números de Pellegrini que silencia a los críticos

El Real Betis se reencontró con la victoria frente al Celta de Vigo después de acumular cuatro derrotas consecutivas. Manuel Pellegrini apaga las voces críticas y vuelve a meter al equipo en la pomada por Europa

Los números de Pellegrini que silencia a los críticos
Manuel Pellegrini en el banquillo del Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Estadio Benito Villamarín volvió a ver al Betis ganar un partidos tras el bache de resultados que arrastraba en el último mes de competición. Las derrotas ante el Atlético de Madrid, Villarreal, Rayo Vallecano y Girona debilitaron las opciones europeas del conjunto bético. Unas opciones que se reactivaron anoche después del triunfo 2-1 ante el Celta de Vigo. Los goles de Juan Miranda y Nabil Fekir dan tres puntos de oro a los heliopolitanos y dejan nuevamente a Manuel Pellegrini en una posición favorable. El chileno acalla las voces críticas que giraban alrededor de su figura y demuestra que en puntos es el mejor entrenador que ha pasado recientemente por el banquillo de La Palmera.

El Betis se sitúa provisionalmente en la séptima plaza con 45 puntos a expensas de lo que haga el Valencia el lunes en El Sadar ante Osasuna. La próxima semana habrá un duelo clave entre ches y béticos por los puestos europeos. Mucho se ha había hablado del futuro de Pellegrini en el Betis. Su viaje a Roma por motivos de ocio junto a su familia que la prensa transalpina aprovechó para crear un bulo inexistente sembró dudas rápidamente despejadas.

Refrendado en varias ocasiones por el club, será el santiagueño quien lidere la nave bética una quinta temporada. Todo un récord. Sus números avalan la trayectoria que acumula en el conjunto verdiblanco.

Las estadísticas de Pellegrini que no gustan a los 'haters'

Con 31 jornadas libradas en el campeonato de Primera división, el Real Betis siempre ha estado instaurado en puestos europeos. Este año, a expensas de lo que haga el Valencia, se sitúa en el séptimo puesto, que da opción a jugar la Conference League después de la victoria del Athletic en la final de Copa del Rey.

La temporada pasada a estas alturas estaba en la sexta posición. Quinto estaba en la 21/22 y nuevamente sexto en el año de su debut en el Betis. Antes de su llegada al banquillo del Benito Villamarín, sólo en una ocasión ocupaba puestos europeos al término de la jornada 31º. En la 16/17 era decimoquinto; en la 17/18, quinto; en la 18/19 era noveno y en la 19/20 era decimotercero.

Unos números que hablan de la regularidad que Manuel Pellegrini ha otorgado al Betis desde su aterrizaje en Sevilla. Con dos años más de contrato y su postura de cumplir lo que firma, el chileno será el 'jefe' del proyecto bético también el año que viene. Ya trabaja mano a mano con Manu Fajardo en la confección de la plantilla y anoche comentó que se encuentra feliz en el club. Un 'matrimonio' que seguirá vigente en el tiempo.