Pendientes del estado físico de Johnny Cardoso, que tuvo que ser sustituido en el encuentro de Estados Unidos ante Jamaica por un golpe en una rodilla, el Real Betis no descarta acudir al mercado de enero para reforzar su mermado centro del campo, aunque el margen económico para fichar es escaso y se evaluarán todas las circunstancias antes de lanzarse a por un refuerzo. No está claro, por tanto, que vaya a haber caras nuevas a mitad de curso, como ha confirmado el CEO del club, Ramón Alarcón.
Así, uno de los factores que pueden reforzar la idea de no realizar ningún fichaje es la buena evolución que está protagonizado William Carvalho, que cayó lesionado de gravedad a mediados de septiembre, aventurando por entonces Manuel Pellegrini que no volverá a contar con él durante el resto de la temporada. Una predicción que, por suerte para sus intereses, tiene muchos visos de resultar fallida.
"Con William Carvalho nos llegan muy buenas noticias, podría recortar bastante los plazos estimados inicialmente", ha asegurado este viernes Alarcón. De este modo, en el seno del conjunto verdiblanco confían en el que el mediocentro portugués pueda estar a disposición del técnico chileno en la recta final de temporada, aunque tampoco se quieren ofrecer plazos concretos en este sentido.
Como ya informó ESTADIO Deportivo, hay especialistas que desde el primer momento eran más optimistas. Así, el cirujano y médico personal de Carlos Alcaraz, Juan José López Martínez, estimaba que "en cinco meses" podría estar jugando otra vez. Es decir, a mediados de febrero, pues el luso fue operado el 17 de septiembre en Barcelona de la fractura total del tendón de Aquiles que sufrió cuatro días antes en el partido de LaLiga frente al Leganés, optando por una reconstrucción con tejido propio para acelerar su recuperación
Quizás esas previsiones sean demasiado halagüeñas, pero lo que está claro es que la rehabilitación del centrocampista marcha por buen camino, mostrando desde el primer momento sensaciones muy positivas, como él mismo mostró a través de sus redes sociales. Ahora, dos meses después de caer lesionado, camina ya sin bota protectora y realiza cada vez más ejercicios. Sin duda, una gran noticia para el 'Ingeniero', que en el arranque de la temporada volvió a demostrar su plena confianza en el internacional portugués, de 32 años, al darle una camiseta de titular en los cuatro primeros encuentros del campeonato. Con un año más de contrato por delante, su futuro a día de hoy es incierto, pero William Carvalho sigue dando pasos para volver cuanto antes.