LaLiga ha actualizado este lunes el límite salarial de todos los clubes de Primera y Segunda división pasando ahora el límite total de gasto entre todos los clubes de 3.022 millones de euros en el sueldo de los futbolistas, una cifra sensiblemente inferior a la de a la de comienzos de la temporada (3.052 millones de euros).
El límite salarial para clubes como el FC Barcelona o o el Atlético de Madrid ha bajado con respecto a septiembre de 2022, mientras que para otros como el Real Madrid o la Real Sociedad se mantiene en la misma cifra. En lo que respecta a los clubes sevillanos, para el Real Betis este sube hasta los 100.643.000 euros, es decir, casi cuatro millones de euros más pues en septiembre estaba fijado en 96.725.000 euros.
Por el contrario, en el Sevilla Fútbol Club este límite salarial se ve reducido en unos ocho millones de euros, pasando de los 199.855.000 euros en septiembre a los 191.356.000 euros en este mes de febrero. Es un hecho de que en el club de Nervión el límite salarial ha sido un gran impedimento a la hora de incorporar jugadores en este mercado de enero debido a los altos sueldos que tiene su actual plantilla y de cara a la próxima temporada uno de los objetivos del club será el de desprenderse de algunos de los jugadores que tienen los sueldos más altos.
De hecho, hace tan solo unos días la UEFA hizo público su Informe Económico en el que situaba al Sevilla FC como el cuarto equipo español que más gastaba en salarios para sus jugadores, con un total de 158 millones de euros, siendo el 21º de Europa.
"Este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2022/2023 tras el mercado de verano, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos).
Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).
Cada club o SAD propone a LaLiga su límite de Coste de la Plantilla, en cumplimiento de las normas de elaboración de presupuestos de clubes, correspondiendo al Órgano de Validación de LaLiga aprobar el límite propuesto o, en su caso, rectificarlo hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del Club".