Los movimientos de Nápoles y West Ham alargan la inquietud en el Betis

El cuadro italiano pesca en Brasil al deseado sustituto de Kim Min-Jae y el cuadro londinense apuesta por la polivalencia del pivote mexicano reconvertido a central Edson Álvarez

Los movimientos de Nápoles y West Ham alargan la inquietud en el Betis
Luiz Felipe corre junto a Guido Rodríguez en un entrenamiento del Betis en la presente pretemporada. - @luizfeliperamos27
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis mantiene gestiones abiertas para contratar un nuevo líder para su defensa -Abdou Diallo es el mejor colocado- y un extremo (Ez Abde es el elegido) siempre que antes consiga avanzar, entre otras, en las posibles salidas de Juanmi Jiménez y Luiz Felipe Ramos. De todos los candidatos a protagonizar la tan perseguida plusvalía, el central italo-brasileño sigue siendo el que más opciones tiene... a pesar de que las anunciadas ofensivas de SSC Napoli y West Ham United llevan demasiado tiempo en un desesperante 'stand by'. En este sentido, los últimos movimientos conocidos de los partenopeos y los londinenses aumentan la inquietud general.

El Betis hace dos meses que dio el OK a los agentes de Luiz Felipe para que negociasen un traspaso del zaguero al West Ham por una cifra que debía situarse en los 20 millones de euros, todo plusvalía, pues el zaguero llegó a coste cero hace justo un año procedente de la SS Lazio. Esa era la información que confirmaban diversas fuentes justo después de la reunión entre los representantes y Ramón Planes... Y esa sigue siendo la última novedad tangible desde entonces; más allá de las noticias que apuntaban a que el Nápoles se había apuntado y rivalizaría con los 'Hammers' por el fichaje de un jugador al que veían el sustituto ideal para Kim Min-Jae.

Las semanas han ido pasando, Luiz Felipe ha acumulado una expulsión más como bético (en pretemporada vio la cuarta roja en menos de un año) y su precio no ha variado. Si llegan con esos 20 kilos, el Betis venderá y activará negociaciones para fichar a un sustituto de nivel que forme dupla con Germán Pezzella y complemente una defensa a la que se han sumado este verano el retornada Marc Bartra y el joven canterano barcelonista Chadi Riad. Si sigue sin llegar la propuesta formal, esos cuatro serán los centrales de Pellegrini en la 23/24 y, si llega el quinto (Planes está convencido), a priori sería de un nivel inferior. Las ideas están claras, pero la incertidumbre genera una lógica inquietud, en los dirigentes, en el técnico y, sobre todo, en el futbolista.

De momento, este lunes se han conocido movimientos que invitan a pensar a que Luiz Felipe está cada vez más cerca de seguir en el Betis (a seis días del inicio de LaLiga y a tres semanas del cierre del mercado), pues el Nápoles ha anunciado esta misma mañana el fichaje del defensa brasileño Natan De Souza, procedente del Red Bull Bragantino brasileño, que supuestamente llega para ocupar el hueco en la zaga que dejó el internacional surcoreano Kim Min-Jae, traspasado al Bayern Múnich sólo un año después de llegar para suplir a Kalidou Koulibaly.

"El Nápoles anuncia que ha adquirido a título completo las actuaciones deportivas de Natan Bernardo De Souza de Red Bull Bragantino", ha informdo el Nápoles en un comunicado oficial en el que elogia al central de 22 años e internacional sub'20 con Brasil, que firma para las próximas cinco temporadas, hasta 2028, y en el que ha invertido 10 millones de euros, según medios locales, que encumbran a Natan como una "nueva apuesta" del actual campeón del 'Scudetto' y remarcan que cuesta "la mitad que Luiz Felipe (Betis)".

De manera casi paralela, Sky Sport News informa de un principio de acuerdo entre West Ham y Ajax de Ámsterdam para el fichaje por el club inglés del mexicano Edson Álvarez, un futbolista de 25 años que comenzó jugando como pivote y que en tierras neerlandesas ha jugado incluso más como central que como 'stopper'. El internacional azteca, compañero de Diego Lainez en el Club América de México, llegó a la capital holandesa en 2019 por 15 millones de euros y el mencionado medio de comunicación asegura que es elegido por los londinenses para el puesto en el eje al que siempre ha opositado Luiz Felipe.