En este 2024 se cumplirán 15 años desde la muerte del mítico Andrés Montes, comentarista asociado al baloncesto y a la NBA que también enriqueció el mundo del fútbol de la mano de las retransmisiones en abierto de laSexta, muy poco antes de su fallecimiento. Se marchó la persona, quedaron para siempre sus originales apodos y sus frases más carismáticas. "¿Por qué todos los jugones sonríen igual?", es una de ellas y hoy ha intentado responder a esa pregunta el 'jugón' del Real Betis: Isco Alarcón.
El Betis ha adelantado el regalo de Reyes que tenía para la familia verdiblanca anunciando este jueves una noticia muy en serio: ya es oficial la renovación de contrato de Isco hasta 2027. Llegó por sorpresa a Heliópolis el pasado verano a coste cero, después de nueve meses sin competir, tras encadenar un oscuro final para su laureada etapa en el Real Madrid una experiencia para olvidar en el Sevilla FC. Buscándose a sí mismo encontró al Betis. Firmó para un año y, en sólo seis meses, ya ha dejado un sabor de boca tan agradable que ha ampliado a tres cursos su estancia mínima en un club que le ha devuelto esa sonrisa tan característica de los jugones. Así lo ha explicado él mismo, con muestras de gratitud a una entidad y a una afición que le han dado justo lo que necesitaba y en el momento en el que más falta le hacía.
"Me hace muy feliz. El Betis, desde el primer momento, me acogió muy bien, me dio confianza en un momento en el que la necesitaba y la verdad es que estoy muy agradecido por el cariño, por el apoyo y por el hecho de que apostasen por mí, así que estoy muy contento y muy feliz (por la renovación)", ha manifestado, sonriente, el futbolista de Arroyo de la Miel, que ha disipado en tiempo récord todas las dudas que pudiera haber, ha recuperado su mejor versión y se ha convertido en el líder creativo del equipo de Manuel Pellegrini.
No era fácil dar el paso que dio, cambiándose de acera en una ciudad tan dual como es Sevilla a sus 31 años y en su peor momento futbolístico, pero nada más tomar la decisión se dio cuenta de que era la mejor que había tomado en muchísimo tiempo. En este sentido, en declaraciones a los medios del club, Isco ha reiterado su agradecimiento al Betis y al beticismo: "Me he sentido muy querido desde el minuto uno, cada vez que he salido al campo y también por el cariño de la gente cuando voy por la calle. La verdad es que así es todo mucho más fácil".
El Betis ha celebrado esta renovación con un vídeo de menos de dos minutos en que muestra los 'high lights' de 'MagIsco', los mejores momentos del '22' con la camiseta de las trece barras. Isco, por su parte, ha podido redundado en que "sólo tiene palabras de agradecimiento". "El ambiente en el Benito Villamarín siempre es increíble" y ahora sonríe ya buscando la guinda perfecta para esta tarta: "Ojalá esta bonita relación acabe con grandes éxitos". Porque, como decía también el gran Andrés Montes, 'La vida puede ser maravillosa'.