El Real Betis Balompié jugará la UEFA Conference League después de caer eliminado en la fase de grupos de la UEFA Europa League en un grupo en el que sólo pudo ser tercero con Rangers, Sparta Praga y Aris Limassol. Un tropiezo europeo calificado en el seno de la entidad verdiblanca como decepción, pero que ya está olvidado ya que la nueva competición continental supone un acicate en el aspecto deportivo, por la posibilidad de ganar el primer título europeo en la historia del club verdiblanco, y también en el plano económico ya que el Real Betis tiene la opción de continuar ganando dinero, menos que en la UEFA Europa League.
Después de haberse embolsado un total de 5'52 millones de euros por su participación en la UEFA Europa League, el Real Betis Balompié ahora tiene la posibilidad de ganar toda esta cantidad de dinero. Para comenzar ya tiene asegurados 300.000 euros por jugar la eliminatoria de play off contra el Dinamo Zagreb en febrero.
Una cantidad de dinero que puede ir aumentando si el Real Betis Balompié va pasando ronda en la UEFA Conference League la cual reparte 600.000 euros a cada equipo que llegue a octavos de final, 1 millón de euros por alcanzar los cuartos de final, 2 millones de euros por lograr jugar las semifinales y 3 millones de euros por llegar a las gran final. Además de ello, el ganador de la UEFA Conference League se embolsará unos 2 millones de euros. A todo esto, cada victoria en este torneo está bonificada con 500.000 euros y el empate con 166.000 euros.
Es decir que el Real Betis Balompié tiene la posibilidad de ganar unos 8'9 millones de euros por su participación en la UEFA Conference League. Una cantidad que se puede agrandar por cada partido que ganara.
De este modo, en el Real Betis existen dos buenas motivaciones para hacerlo bien en la UEFA Conference League. La primera de ellas es intentar ganar el primer título europeo y la segunda en el factor económico que tan importante es en el fútbol actual. A ello se le añade que el que gane la UEFA Conference League está clasificado de manera automática para la próxima edición de la UEFA Europa League.
Con todo, el Real Betis no lo tendrá fácil ya que en esta competición hay equipos potentes como el Aston Villa, el Lille, la Fiorentina, el Eintracht, el Brujas o el Olimpiacos.