Chadi Riad está a punto de convertirse oficialmente en nuevo jugador del Real Betis. El central mallorquín y de origen marroquí, llegó en la tarde de ayer a Sevilla para convertirse hoy, una vez pase el reconocimiento médico y firme su nuevo contrato, en futbolista del Real Betis. A sus 20 años, será todo un salto en la carrera de este central que la pasada temporada destacó y fue importante en el Barça Atlètic de la mano de Rafa Márquez, jugando un total de 41 partidos, cuatro de ellos en la UEFA Youth League y marcando cuatro goles.
Su buen rendimiento en el filial blaugrana no pasó desapercibido para Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, que llegó a incluirlo en hasta cuatro lista de convocados durante la pasada temporada (contra Celta, Almería, Osasuna y Rayo Vallecano) teniendo la oportunidad de debutar con el FC Barcelona el 8 de noviembre en El Sadar, en la victoria por 1-2 en la que Riad saltó al campo en el tiempo añadido.
Un mes antes, Riad se estrenaba en una convocatoria para recibir al Celta de Vigo, a Xavi Hernández le preguntaron en la rueda de prensa previa al choque sobre Chadi Riad y cómo lo veía para jugar en la elite. "Es un gran central. Tiene envergadura, buena salida de balón, es agresivo. Seguimos toda la cantera y él puede llegar a ser importante", decía por entonces el técnico blaugrana que no ha podido darle un sitio en el primer equipo con la enorme competencia que suponen el tener centrales como Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen o Eric García.
Traspasado, no cedido
Pese a que en un principio se habló de que Chadi Riad llegaba al Betis bajo la fórmula de una cesión con opción de compra, el periodista Fabrizio Romano daba en la pasada medianoche nuevos detalles acerca de la operación entre Real Betis y Barcelona, aclarando que la negociación se ha cerrado con un traspaso por 2,5 millones de euros a cambio del 50% del pase del futbolista, por lo que el Barcelona se reserva la mitad de los derechos del jugador. Además, el club blaugrana también se ha guardado una opción de recompra futura en caso de que quiera recuperar al central marroquí, que ha jugado en todas las categorías inferiores del combinado norteafricano, y estando muy cerca de debutar con la absoluta esta temporada, algo que a buen seguro podrá hacer en la 2023/2024.