El Real Betis ha apuntalado el eje de la zaga de un plumazo. Tras la salida de Víctor Ruiz con la finalización de su contrato y la venta de Edgar González al Almería por 4,5 millones de euros más uno en bonus, Manuel Pellegrini necesitaba dos nuevos efectivos con los que completar el centro de su defensa, pues tan sólo tenía disponibles a Luiz Felipe y Germán Pezzella como centrales específicos en su primera plantilla.
Y en la la tarde de ayer, Ramón Planes dio el último paso para complacer a su técnico con las llegadas a Sevilla de Marc Bartra y Chadi Riad. Del primero sobran las presentaciones. El central catalán se marchó el verano pasado casi contra su voluntad y por hacer un favor económico al club, marchándose al Trabzonspor por algo más de un millón de euros. Tras un año en Turquía y debido a los problemas financieros del conjunto otomano, el central llegó a un acuerdo con el Trabzonspor para rescindir su contrato y quedar libre, volviendo a ser a partir de entonces el Betis su prioridad.
El segundo sí que es un futbolista más desconocido para la afición verdiblanca, pero no para Ramón Planes, gran conocedor de la cantera del FC Barcelona. Se trata de un prometedor central de 20 años, nacido en Palma de Mallorca pero que ha decidido jugar por Marruecos, selección con la que ya ha sido citado pero sin llegar a debutar hasta el momento. Central zurdo, de casi 1,90 metros, Riad no ha llegado al Betis finalmente cedido como se informaba ayer.
Ha sido el periodista italiano Fabrizio Romano el que ha desvelado los detalles del acuerdo entre Betis y Barcelona y este asegura que el Betis ha fichado al jugador en propiedad, es decir, que se trata de un traspaso por el que el FC Barcelona recibirá 2,5 millones de euros. Aunque la entidad azulgrana se ha guardado el 50% de los derechos del jugador, por lo que percibiría la mitad de una futura cifra por la que lo pueda vender el Real Betis. Además, el club azulgrana también se ha reservado una cláusula de recompra en un futuro por su canterano, aunque no ha trascendido aún la cifra.
En la mañana de hoy, tanto Marc Bartra como Chadi Riad deberían pasar sus respectivos reconocimientos médicos y poco después ser anunciados oficialmente como nuevos futbolistas del Real Betis, siendo a buen seguro las novedades en la expedición que parta a Estados Unidos y México esta semana.