La reconstrucción de la portería del Real Betis sigue en marcha, con Álvaro Valles (26) como 'plan A' para sustituir a un Claudio Bravo (41) que terminará contrato a final de este mes y no renovará. Pero, lógicamente, los verdiblancos no se la juegan a una sola carta. Sobre todo porque Rui Silva (30) está en el mercado y, de llegar una propuesta de dos dígitos que satisfaga igualmente al luso, habrá dos incorporaciones bajo palos, con la tranquilidad de que Fran Vieites (25) está atado hasta 2026 y ha dado la talla ya en varios encuentros. Ignacio de Arruabarrena (27), Predrag Rajkovic (28) y Gero Rulli (32) son algunas de las alternativas que han saltado a la palestra, pues Manuel Pellegrini exige que el elegido (o los elegidos) sepa(n) sacar el balón jugado desde atrás, mientras que la comisión ejecutiva intentará, con vistas también al medio plazo, que haya en esa demarcación una mezcla de juventud y experiencia, como en todas.
Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, los contactos con el meta argentino se produjeron realmente hace dos semanas, merced a una llamada de un miembro de la secretaría técnica heliopolitana a su agente mostrando el interés por su contratación y recabando información sobre las condiciones económicas y la disponibilidad del ex de Real Sociedad y Villarreal CF de regresar a LaLiga. Desde entonces no ha habido ninguna comunicación más desde La Palmera, donde se ha aparcado el nombre de Rulli y apostado con fuerza por Valles. Por parte del arquero de La Plata, el ostracismo de la 23/24 en el Ajax no le preocupa demasiado, pues lo achaca en gran parte a una lesión en el hombro que le lastró el primer trimestre y de la que ya se ha recuperado, aunque le condicionó varias semanas más luego. Encima, se rumorea que el germano-kosovar Diant Ramaj (22) podría marcharse al Arsenal, por lo que quedaría más libre el camino hacia la titularidad.
Con contrato hasta 2026 (y uno más opcional), el campeón del Mundo junto a Germán Pezzella y Guido Rodríguez tiene sus planes ya hechos. Para cuando termine su actual vinculación (que, por cierto, esta segunda campaña completa que se iniciaría ahora es la más jugosa económicamente hablando en Amsterdam), con ocasión del Mundial 2026, desea regresar a casa, bien para enfilar sus últimos años en Estudiantes, su club de toda la vida, o para probar suerte antes en la MLS, por lo que, en todo caso, no estaría en disposición de firmar un nuevo vínculo más allá de entonces, lo que podría dificultar los planes de cualquier pretendiente que, habida cuenta de que costó ocho millones de euros a los neerlandeses, tenga que hacer frente a una cantidad como contraprestación por traspaso. A falta de confirmación, parece que por parte del Real Betis solamente habría habido un sondeo preliminar que no pasó de ahí.