Una vez cerrado el fichaje del francés Romain Perraud, por el que el Betis abonará 3,5 millones de euros al Southampton, la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo continúa rastreando el mercado en busca de otro lateral izquierdo que complete dicha posición.
De un lado, Juan Miranda, que en principio firmará por el Oporto, dirá adiós este próximo 30 de junio y se marchará como agente libre, mientras que el traspaso de Abner Vinícius al Olympique de Lyon, que pagará 8 millones de euros por el brasileño, está acordado desde hace tiempo, aunque todavía no es oficial.
Falta, por tanto, una pieza en el flaco zurdo de la zaga, siendo larga la lista de futuribles. A Pellegrini le gustan los veteranos Tagliafico (Lyon) y Wendel (Oporto), pero hay muchas más opciones sobre la mesa, como Berkay Yilmaz (Friburgo), el uruguayo Joaquín Piquérez (Palmeiras), Javi López (Alavés), Bernat (PSG) o Francisco Moura (Famalicao). Todo ello, sin olvidar otra vía realmente complicada como el regreso de Álex Moreno, que se entrena estos días en la Ciudad Deportiva Luis de Sol.
A la mayoría de ellos, salvo al portugués, sólo les resta un año de contrato, lo que a priori otorgaría ventaja a los de Heliópolis en una negociación. Pero también hay otros dos futbolistas que podrían llegar a coste cero. Es el caso de Kurzawa, que dejará el PSG y ha admitido tanto el interés del Betis como el del Sevilla, y de Sergi Cardona, que lleva meses en la agenda verdiblanca tras su negativa a renovar con la UD Las Palmas.
El problema con ambos son sus altas pretensiones salariales, motivadas por el hecho de negociar como agentes libres. Al catalán le llueven las ofertas. En LaLiga, sin ir más lejos, ha sido relacionado con el Atlético de Madrid, la Real Sociedad, el Villarreal o el Valencia. Pero ESTADIO Deportivo ha podido conocer que las mejores propuestas que tiene sobre la mesa son del extranjero, siendo seducido por la Premier League.
Pese a ello, Diario de Sevilla asegura que el Betis no da por perdido al ex canterano del Nàstic de Tarragona. Es más, dicho medio asegura que las conversaciones con Sergi Cardona son fluidas desde hace meses y se siguen manteniendo, si bien el jugador no tiene de momento prisa por elegir su nuevo destino. En el Villamarín, mientras tanto, siguen posicionados a la espera de una decisión definitiva sobre su futuro.