El Betis tiene decidido escuchar ofertas por Nabil Fekir. La necesidad de rebajar la masa salarial invita a desprenderse del sueldo más elevado del plantel, con la posibilidad añadida de hacer caja con su traspaso, pensando ya en el joven Alberto Moleiro como su eventual sustituto. Además, tras cinco temporadas en Heliópolis, el campeón del mundo también entiende que podría haber llegado el momento de partir, como dejó caer tras la finalización de LaLiga. "En el fútbol pueden pasar muchas cosas. Me quedan dos años aquí, pero nunca se sabe. Hablaremos con la directiva y veremos la mejor opción posible", explicó.
Llegados a este punto, no cabe duda de que el francés querrá mantener sus emolumentos (7 millones de euros brutos), algo que sólo parece viable, a sus 30 años y después de una discreta temporada condicionada por las lesiones, en la pujante Saudi Pro League. De hecho, semanas atrás ya se había apuntando el posible interés de clubes como el Al-Hilal de Neymar y Al-Ittihad, refiriéndose su director deportivo, el ex bético Ramón Planes, a una posibilidad que no descarta.
En este sentido, ABC informa que son tres los clubes de Arabia Saudí que han pasado a la acción y están sondeando la posibilidad de incorporar a sus filas al atacante galo, si bien para poder realizar una oferta deben recibir previamente la autorización del fondo soberano saudí, que es el que maneja las financias en dicha competición.
En la planta noble del Villamarín, por tanto, están a la espera de este movimiento para comprobar si de veras llega una propuesta que colme sus aspiraciones, pues tampoco están dispuestos a regalar a uno de sus mayores activos. Sobre el papel, su tasación se eleva a 20 millones de euros, si bien su escucharán ofertas por debajo de esa cifra, fijando como tope para su salida la cantidad 8 millones.
Está por ver, además, las intenciones del propio Fekir, que ha pedido tiempo para meditar junto a su familia la posibilidad de un cambio que le podría llevar a ganar incluso más dinero, aunque se siente muy feliz en Sevilla. Por ello, será él mismo quien marque los tiempos y no se esperan grandes novedades antes de que el equipo regrese al trabajo el próximo 8 de julio.
El ex del Olympique de Lyon tampoco descarta continuar si no llega esa esperada propuesta que colme las aspiraciones de ambas partes. Pero para ello, como apunta el citado medio, haría falta llegar a un nuevo acuerdo que permita rebajar su sueldo o ampliar su contrato, que acaba en 2026, para diluir en más años un salario que se considera ya inasumible por parte del club. Un mecanismo que Fekir ya aceptó en su día, alargando su vinculación para ampliar la amortización de su fichaje en siete años. De ser así, Pellegrini estaría encantado en seguir contando con él.