El Real Betis vuelve a tener problemas de gol, una temporada más. Como ya sucediera a estas alturas en la temporada 23/24 (20 goles en la Jornada 18ª), los verdiblancos vuelven a toparse con un muro en la tabla de goles a favor que les impide alcanzar registros como los de la temporada donde tocaron plata, la 21/22, cuando a estas alturas marchaban 3º con 32 goles a favor. En un proyecto donde las esperanzas están puestas en la joven perla Vítor Roque, en pleno relevo generacional, la temporada de los hombres de ataque no deja plenamente satisfecho ni al propio Manuel Pellegrini, quien tras el empate ante el Rayo puso el foco en la falta de acierto: "Es la tónica de este año. Las oportunidades hay que concretarlas". Ante la acuciante falta de gol en esta primera vuelta se abre en unos días una ventana de invierno, donde la realidad económica del club aparece como factor protagonista para eludir deseos inalcanzables como el regreso de Dani Ceballos, aunque la dirección deportiva se mueve por cielo y tierra para apuntalar el plantel. Con una base más que competitiva para lograr las aspiraciones marcadas a inicio de curso y con sueños por cumplir en Copa del Rey o Conference League, la encuesta realizada por este medio en la previa del último duelo del año entre los aficionados béticos obtuvo como respuesta general la necesidad de alimentar de gol una posición concreta: la delantera. Sucedió ya el pasado curso que la dirección deportiva verdiblanca trató de reponerse a los apremiantes problemas con el gol con los refuerzos ofensivos de Fornals, Chimy o Cédric Bakambu. Los problemas físicos de los dos últimos lastraron un rendimiento que apuntaba a ser eminentemente más alto de lo resultado. Hoy por hoy, el delantero congoleño no termina de reencontrarse con la portería. Ya en noviembre confesó a ESTADIO Deportivo en una entrevista que su realidad física está lejos de lo que el desea, fruto de una lesión que le merma.
Coincide la mayoría en que la posición necesaria a reforzar para el director deportivo, Manu Fajardo, y su dirección compuesta por Ladrón de Guevara, Joaquín Sánchez y compañía, es la del delantero centro: "La posición a reforzar es la del delantero centro. Tenemos que tener un 'Panda' en sus buenos momentos y eso cuesta dinero", expresó un aficionado. "Para mi gusto un medio centro creativo, un lateral izquierdo y si hay posibilidades un delantero que compita con Vitor Roque para la punta goleadora".En línea con lo anterior, algunos béticos dotaban de especial relevancia al hecho de apuntalar al equipo en invierno: "Siempre se necesitan refuerzos, lo necesita Real Madrid y el Barcelona, continuar Betis con el presupuesto que tiene". No fueron pocos los béticos que se quisieron acordarse del estado físico de la plantilla: "De momento que los jugadores que están lesionados que vayan cogiendo ondas, que vayan cogiendo y evidentemente siempre queremos más". Al hilo de este hincha, apostilló otro: "Espero que si se recuperan los lesionados podamos hacer un final de temporada en condiciones".
Entrando en profundidad, cuando el tema de la encuesta giró hacia un nombre propio, saltó a la palestra el comedero de cabezas de la entidad desde hace varias temporadas. En este sentido, no fueron pocos los que señalaron como nombre propio a Dani Ceballos: "Todos sabemos que Ceballos es nombre propio".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión