Uno de los momentos más ansiados de cada verano en el barrio de Heliópolis es la presentación de la nueva equipación con la que cada domingo disputará sus encuentros el Real Betis durante la campaña venidera. Durante el último lustro, el club ha tomado por tradición el estreno de su flamante camiseta, apenas pasan unas semanas desde que termina la anterior. En esta ocasión, fue el pasado 5 de julio cuando la entidad desveló la 1ª camiseta de la temporada 24/25. Basada en el patrón característico de la década de los años 90, Hummel decidió que la nueva piel de los verdiblancos fuera un recuerdo de los orígenes de la marca danesa. Como es habitual, las franjas verdiblancas son las protagonistas de una indumentaria que presenta como principal novedad un cuello tipo polo en blanco con unos detalles triangulares, que rememoran al escudo. Así pues, en ESTADIO Deportivo nos dirigimos a la tienda oficial ubicada en el Estadio Benito Villamarín para conocer de cerca la opinión de los aficionados béticos, en medio de una semana donde los nombres de Borja Iglesias y Fabián Ruiz marcaron la actualidad bética. ¿Les gustaría a los béticos que sendos jugadores vistieran la nueva piel la próxima temporada?
La nueva equipación del conjunto verdiblanco ha causado furor entre los aficionados béticos. Son numerosas las personas que acudieron en las primeras semanas a la tienda oficial del club a hacerse con la primera camiseta de la 24/25, en una temporada donde los verdiblancos volverán a disputar competición europea. Aparecían las perchas de la tienda ubicada en la esquina de Gol Norte del Benito Villamarín abarrotadas de esta piel y serigrafiadas con los nombres de Fekir, Ayoze e Isco, algo que deja entrever la pasión con las que los béticos acuden en su búsqueda. En el testeo realizado por ESTADIO Deportivo, hubo quórum favorable. "Me parecen espectaculares", decía un aficionado. "Es espectacular, sobre todo destaco el detalle del cuello, que parece un polito", se sumaba otro. "Vengo a comprarle la camiseta a mi hijo, como todos los años", sentenció una aficionada bética.
En la actualidad bética, más allá de elementos como la camiseta verdiblanca, cobran protagonismo nombres como el de Borja Iglesias, con varias vías abiertas. El delantero gallego cuenta con uno de los sueldos más elevados de la plantilla y en la planta noble del Villamarín llevan semanas escuchando ofertas, aún insuficientes, por el delantero. Así, quisimos conocer el pulso de los aficionados con respecto al futuro del delantero. ¿Cree que Borja Iglesias se la pondrá este año? "Creo que no. Creo que este año buscará una nueva cesión", respondía un aficionado. "No me gustaría. Que se vaya al Celta o al Borussia Dortmund, que estaba bien allí.", acompañó un aficionado que bien podría haberlo confundido con el Bayer Leverkusen.
Otro de los nombres del momento es un viejo conocido de la entidad. Procedente de Los Palacios, el pasado fin de semana se proclamó campeón de Europa con la Selección española. Se trata de Fabián Ruiz, un jugador con el que los aficionados del Real Betis fantasean un tanto más de lo que lo hace la dirección deportiva, que lo considera exorbitante. Para más inri, el propio futbolista aclaró este pasado martes en su pueblo natal que contempla su regreso al club, pero descarta que la operación pueda darse en el presente verano.
Aquí, los aficionados volvieron a ser realistas: "Por supuesto que me gustaría. Pero es un sueño que ahora mismo no puede acometer el Betis", decía uno de los béticos. Otro de los allí presentes también fantaseó: "Por supuesto, debería haber presentado el Betis la camiseta con él". Finalmente, uno de los aficionados béticos mostró su amor por el palaciego, al tiempo que enseñó el rencor por otro futbolista con pasado verdiblanco "Por supuesto, Fabián tiene aquí las puertas abiertas. No como Ceballos, ese que se quede comiendo pipas".