Los accionistas del Betis ovacionan a Haro por su opinión sobre el enfado del Sevilla

El presidente verdiblanco ha tomado la palabra al ser intepelado para que defienda al club de las protestas del Sevilla FC por la denuncia tras el derbi que le ha acabado costando un partido de sanción a tres canteranos nevionenses

Los accionistas del Betis ovacionan a Haro por su opinión sobre el enfado del Sevilla
Haro y Catalán sonríen justo antes de que diese comienzo la Junta de Accionistas del Betis. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

La recta final de este 2024 ha deparado acontecimientos que amenazan con deteriorar las relaciones institucionales que Real Betis y Sevilla FC mantenían dentro de la normalidad, alejadas de la crispación de otras épocas. Ya con aquel famoso derbi del 'palo' se alejaron bastante las posturas, con tifos reivindicativos, acusaciones cruzadas y vídeos de polémicas reacciones de jugadores y dirigentes. Las hostilidades han crecido en los últimos días, después de que el Comité de Disciplina de la RFEF decidiese atender una denuncia presentada desde Heliópolis por una imagen de El Gran Derbi disputado el 6 de octubre. Los canteranos nervionenses Isaac Romero, José Ángel Carmona y Juanlu Sánchez fueron sancionados sin jugar el sábado ante el Celta, en la despedida de Jesús Navas del Sánchez-Pizjuán por posar con una bandera con el escudo de su eterno rival tachado.

Desde Eduardo Dato deslizan que anunciarán la ruptura de relaciones institucionales y Ángel Haro se ha defendido desatando aplausos en la Junta General Ordinaria de Accionistas del Betis que se está celebrando este martes. "Me ha sorprendido (los reproches desde el Sevilla FC). Los profesionales deben ser respetuosos con las instituciones. El Betis puso en conocimiento de las autoridades y comités unas imágenes, solo para que valoraran. Nosotros no pedimos sanciones económicas ni deportivas (en la denuncia). En todo caso, serían responsables las personas sancionadas", ha manifestado.

"Estamos un poco cansados de que cuando hay actuaciones de este tipo en el barrio de Nervión son sevillanía o parte de la rivalidad y cuando pasa en el Betis son crímenes de estado", ha añadido el presidente del Betis. "El Sevilla denunció en su día un tifo que, por cierto, pasó el control de la policía. Consideraban que hacía apología de la violencia. Aceptamos la denuncia y no hicimos ningún tipo de comunicado quejándonos", ha rematado entre ovación de los presentes y alguna que otra intervención dándoles las gracias por defender a la entidad.

En este sentido, durante el conclave celebrado en el Hotel Barceló Renacimiento ha entrado en escena un accionista de corta edad, llamado Luis Moreno (22 años) y ha mostrado su agradecimiento por esta firme postura que ha emprendido el consejo de administración, al que pide que no se deje doblegar por lo que puedan decir desde el otro equipo de la capital andaluza. "Gracias por dejar de poner la otra mejilla con nuestros vecinos. Tenéis que trasladar el veneno y el buen trabajo que hacéis a los derbis".